Esteban Valverde. 22 junio
Keylor Navas junto a Mauro Icardi en las instalaciones del PSG. Fotografía: Redes sociales de Keylor Navas
Keylor Navas junto a Mauro Icardi en las instalaciones del PSG. Fotografía: Redes sociales de Keylor Navas

Keylor Navas volvió al Centro de Entrenamiento Ooredoo del París Saint Germain. El costarricense, junto con 26 compañeros más y el cuerpo técnico, se hicieron presentes para iniciar la preparación de cara al reinicio de la Champions League y los certámenes de copa.

El tico tuvo un día tranquilo en el que se sometió a la prueba de detección del nuevo coronavirus, además de estudios sanguíneos, según informó el diario francés Le Parisien.

No todos los jugadores se sometieron a la prueba sanguínea, empero en el caso del tico una pequeña venda en su brazo izquierdo denotó que sí lo hizo.

"Los futbolistas fueron sometidos a pruebas PCR para detectar posibles casos positivos y, para algunos como Keylor Navas, también les hicieron pruebas serológicas (sanguíneas) para detectar la posible presencia de anticuerpos. Los resultados se conocerán en las próximas horas. Todo el trabajo se hizo con el kit de salud provisto por el club, incluida una máscara con el logotipo de PSG", se describe en la información.

Según el rotativo, los futbolistas parisinos se mostraron contentos y ansiosos por comenzar los trabajos y en esta primer convocatoria estuvieron presentes figuras como Mbappé y Neymar.

El uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier fueron los ausentes, debido a que ambos no seguirán la próxima temporada en el plantel y no aceptaron la prolongación de su contrato por unos días para disputar la Liga de Campeones.

El reencuentro de los jugadores fue rápido, porque en las instalaciones no pasaron más de una hora.

"Este martes y miércoles, este mismo grupo de jugadores comenzará una fase de pruebas físicas en el Hospital Americano, en grupos de dos o tres, antes de regresar al campo este jueves para el primer entrenamiento en el césped. Más allá de los partidos amistosos ya programados contra su equipo sub-19 (8 o 9 de julio) y en Le Havre (12 de julio), el PSG jugará uno o dos partidos amistosos antes de la final de la copa, probablemente en el Parque de Los Príncipes", asegura el periódico.

El París ya se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Champions, mientras que también debe disputar los duelos finales de la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

El 24 o 25 de julio se las verán con el Saint Étienne por la Copa de Francia; en el caso de la Copa de Liga el rival es el Lyon, en partido programado para el 31 de julio.

Lo que resta del certamen continental será del 12 al 23 de agosto y conforme el PSG continúe con vida tendrá actividad.