Legionarios

Keylor Navas se siente listo para volver al mano a mano con Gianluigi Donnarumma por la titularidad del París Saint Germain

Keylor Navas practicó con normalidad. Después de estar con la Selección, el tico se mentalizó en no ceder terreno en la lucha por el arco parisino

Keylor Navas se siente listo para retomar la titular en el PSG. El aquero costarricense consiguió finalizar la última práctica de su equipo previo al juego frente al Leipzig este martes a la 1 p. m. por la Liga de Campeones de Europa.

Después de que Navas se reportara lesionado para el segundo tiempo del duelo entre Costa Rica y Estados Unidos, el miércoles pasado, y tuviera que abandonar el campo, el tico consiguió recuperarse de una dolencia muscular y de esta forma estar disponible para un vital juego de los parisinos.

Aunque Mauricio Pochettino, técnico del París, no quiso adelantar quién será su guardavallas titular ante el conjunto alemán, el costarricense llegó a Francia desde el viernes pasado con la mentalidad de estar disponible para este compromiso.

Keylor se encuentra en un pulso con el italiano Gianluigi Donnarumma por la titularidad del París. El italiano actuó el viernes anterior en el triunfo sobre el Agners 2 a 1, por lo que si Pochettino mantiene la tendencia de rotación que traía previo a la fecha FIFA de octubre, el duelo del certamen continental le tocaría a Navas.

No obstante, el argentino prefirió no revelar detalles y en la conferencia previa al partido solamente dijo:

“Ya tengo definido quién será el portero titular, pero no lo diré hasta mañana (hoy)”, aseguró.

Empero, Keylor se ha preparado mentalmente para volver a la acción; el nacional se encuentra motivado y con la clara intención de seguir mostrando que tiene las condiciones para competir y ser dueño del arco parisino.

En la fecha FIFA con Costa Rica, Navas fue determinante para que el conjunto patrio empatara con Honduras, 0 a 0, y luego consiguiera imponerse a El Salvador con marcador de 2 a 1.

En ambos compromisos, el tico hizo un paradón salvador en el minuto 90 para así evitar que se rompiera el empate en Honduras y luego se mantuviera el triunfo en San José.

El momento del Halcón es muy bueno, porque también ha logrado mostrar su mejor versión con el PSG. Por ejemplo, en el primer partido de la actual Liga de Campeones, el tico fue clave para evitar la caída en un partido en el que estuvieron Messi, Neymar y Mbappé en cancha, ante el Brujas de Bélgica.

En la segunda jornada del certamen continental el que jugó fue Donnarumma, quien atajó en la victoria 2 a 0 contra el Manchester City.

Aunque el diario L’Equipe en la previa daba por hecho que Navas no estaría frente al Leipzig, el nacional apareció en la última práctica y no fue incluido entre la lista de bajas del París en la que sí están Neymar, Leandro Paredes y Sergio Ramos.

El PSG comanda el Grupo A de la Champions League con cuatro unidades, mismas que tiene el Brujas, mientras el Manchester City es tercero con tres y el cuarto puesto es del Leipzig con cero puntos.

Keylor Navas está listo para continuar en su lucha, para volver a la competencia que roba la atención: ¿Quién atajará? Es una pregunta constante para Pochettino, el costarricense no quiere ceder terreno en su mano a mano con Donnarumma.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.