Legionarios

Vea el tapadón de Keylor Navas en Japón

El tico fue titular frente al Urawa Reds de Japón. Donnarumma no estuvo ni en la banca

Keylor Navas le demostró su calidad a Christophe Galtier, nuevo técnico del Paris Saint-Germain, quien lo alineó como titular en el encuentro de fogueo frente al Urawa Reds de Japón, mientras el italiano Gianluigi Donnarumma ni en la banca estuvo.

Apenas en el arranque del compromiso a los cinco minutos, Navas tuvo su primera gran intervención. Marco Verratti se quiso adornar en la salida y le dejó el balón a un rival en la medialuna del área y el costarricense voló para evitar lo que pudo ser el primero del Urawa, un tapadón del tico.

Fue el aviso para el PSG de que los japoneses iban con todo y la respuesta de Navas de que con él hay seguridad en el arco.

El cuadro francés impuso sus condiciones, pero cuando el Urawa llevó peligro, apareció la figura de Keylor, quien al minuto 40 le negó el gol a Yoshio Koizumi, quien dentro del área intentó una media volea y el tico rechazó. Tres minutos después Keylor pegado al poste de mano derecha, evitó que el contragolpe de los nipones terminara en la red.

El primer tiempo finalizó con marcador 2 por 0 a favor del PSG. Los tantos los hicieron Pablo Sarabia al 16, tras recibir pase de Mauro Icardi y remató fuera del área. El segundo fue un golazo de Kylian Mbappé, quien con un taquito abrió por el sector izquierdo, picó al área, le devolvieron la pelota y casi sin ángulo doblegó al portero Nishikawa.

En el segundo tiempo y apenas en el inicio a los 51 minutos, nuevamente Keylor Navas se agrandó en el arcó, cuando un buen cambio de frente del Urawa terminó con fuerte disparo de Bryan Linssen, pero Keylor se lanzó y desvió al tiro de esquina.

Al minuto 57 Galtier empezó a mover el banquillo, envió a Messi y a Neymar a la cancha y le dio oportunidad al español Sergio Rico, quien ingresó en lugar de Keylor Navas, quien mostró su valía.

El partido terminó 3 por 0, victoria del PSG, el tercer tanto fue obra de Kalimuendo, quien aprovechó un pase quirúrgico de Neymar a Nuno Mendes y de barrida cerrar la pinza y sellar la goleada.

Esta fue la segunda ocasión en que Navas tiene minutos en la pretemporada, ya que actuó 45 minutos en el primer duelo contra Quevilly Rouen donde prácticamente no tuvo exigencia alguna.

En el juego contra el Kawasaki Frontale el tico no apareció porque el estratega dio prioridad a Donnnarumma y a Sergio Rico, sin embargo luego de transcurrido el encuentro se refirió a que Navas estaría presente frente a Urawa Reds.

“En cuanto a Keylor Navas, es cuestión de minutos, jugará gran parte del segundo partido ante los Rojos de Urawa”, dijo Christophe Galtier.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.