Por: Esteban Valverde.   16 diciembre, 2017
Keylor Navas celebró con sus compañeros el título obtenido en Emiratos Árabes Unidos. Foto: AFP
Keylor Navas celebró con sus compañeros el título obtenido en Emiratos Árabes Unidos. Foto: AFP

Keylor Navas sigue escribiendo capítulos dorados en el libro de su carrera deportiva y luego de conquistar el Mundial de Clubes 2017, en el duelo que el Real Madrid venció 1 a 0 al Gremio de Brasil, el nacional se convirtió en el primer portero en tener tres campeonatos del mundo en sus vitrinas.

Navas alcanzó esta cifra luego de ganar el cetro del orbe del 2016 y el 2014. En el 2016 fue el cuidapalos estelar, mientras que en el 2014 lo ganó desde el banquillo, al ser suplente del español Iker Casillas.

Además, Keylor terminó de esta forma su cuarta participación en un certamen de este tipo. El tico tiene tres con los merengues y una con el Saprissa, en 2005.

El meta que estaba más cerca de igualar al costarricense era el español Víctor Valdés. El exjugador del Barcelona español tiene dos Copas del Mundo de equipos entre sus trofeos.

Valdés ganó la edición del 2009 cuando el club culé se impuso a Estudiantes de la Plata de Argentina y también la del 2011, en la que los blaugranas triunfaron sobre el Santos de Brasil.

La ventaja para Navas es que Valdés decidió anunciar su retiro en agosto pasado y ahora es empresario.

Algunos cancerberos activos con al menos un Mundial de Clubes son: el alemán Marc Andre Ter Stergen del Barça , el chileno Claudio Bravo del Manchester City y el teutón del Bayern Múnich Manuel Neuer.

Navas tuvo un duelo muy tranquilo contra el Gremio, el tico no tuvo ninguna intervención determinante. Foto: AFP
Navas tuvo un duelo muy tranquilo contra el Gremio, el tico no tuvo ninguna intervención determinante. Foto: AFP

Por otra parte, Keylor también celebró su cumpleaños número 31 (nació el 15 de diciembre de 1986) con su décimo cetro como madridista.

Navas tiene dos Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Liga Nacional, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

"Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad. Soy un privilegiado y estoy muy feliz de conseguir un título más. Nos gusta jugar los torneos y cuando los ganamos estamos muy satisfechos. Desde que llegué al Real Madrid, vine con ilusión de ganar títulos. Quería escribir mi historia y poder decir que tengo 10 títulos es un privilegio y una bendición. Ojalá puedan ser muchos más", dijo el meta en declaraciones a Real Madrid TV.

Para el mundialista de Brasil 2014 fue importante dejar el marcador en cero en la final del torneo, pese a que la exigencia de parte del Gremio para él fue mínima.

"Cuando se puede ayudar al equipo, en cualquier momento uno puede estar contento. Los compañeros hicieron un gran trabajo y por eso la portería se quedó a cero. Siempre sería bonito cumplir años en esta circunstancia. Ojalá que el regalito de cumpleaños siempre sea un título", finalizó.