Keylor Navas se adelanta a Courtois en el pulso de las estadísticas

El tico ha disputado siete encuentros, mientras que Thibaut llegó a nueve. El costarricense detiene el 69% de los remates que recibe, mientras que el belga el 64%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas y Thibaut Courtois continúan repartiéndose minutos en la temporada del Real Madrid y si la tendencia se conserva, el costarricense volverá al arco merengue este miércoles a las 2 p.m. cuando el Madrid enfrente al Viktoria Plzen.

El Nacional ha sido el arquero de las copas, mientras que Courtois el cuidapalos de la Liga; este miércoles el Real Madrid disputará la fecha cuatro de la Champions League.

En esta temporada, la máxima diferencia de minutos jugados entre ambos cuidapalos es de apenas dos partidos y la estadística favorece al costarricense, sin embargo, los números tampoco son abrumadores.

Keylor ha disputado siete encuentros, mientras que Thibaut llegó a nueve. El costarricense tiene 16 paradas y siete goles recibidos, para un total de 23 remates. Con estos números se puede deducir que el 69% de los remates que recibe Keylor los logra detener.

El belga tiene 24 paradas y 13 tantos encajados, así consigue dejarse el 64% de los disparos que le realizan.

Keylor ha logrado tener participación en la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa y la Liga. En cambio, todos los números de Courtois son en el campeonato local.

---

El duelo entre ambos arqueros acaparó varias notas en la prensa española, ya que consideran que Solari podría quitarle minutos al tico.

“Si Solari apuesta por dar continuidad al plan de Julen (Keylor juega Champions y Courtois Liga), el vestuario no pondrá ni un solo pero a la decisión y contará bajo los palos con un portero que en las últimas tres temporadas ha demostrado que la Champions es su competición fetiche. Tres Champions tras tres participaciones, ya que en su primer curso era el suplente de Casillas... y el Madrid no la ganó”, señaló Marca.

En el ABC de España realizan una encuesta en su página de Internet, en la que preguntan: ¿Cuál debe ser el estelar? Navas tiene un 65% de apoyo.

Al estratega se le consultó: ¿Quién será el titular en la Champions?

Solo respondió: ‘No te lo voy a decir’.

Luego se le insistió en el tema, empero volvió a pronunciar: "Lo que quieres, es que te dé la alineación, pero no te la voy a dar hasta mañana"

El timonel argentino continúa con su tónica de no dar pistas previo a los encuentros, pero bajo su mando ya jugó tanto Navas como Courtois.

El Real Madrid afronta este duelo con la necesidad de sumar de tres para mantener la primera posición de su grupo, en el que es líder con seis unidades, misma cantidad que tiene la Roma.

“Es siempre muy bonita esta competición que está ligada a la historia del club. Son inseparables. Y cuando suena el himno nos emocionamos todos. Es fantástico volver a esta competición. Es mi tercer partido en este rol, con lo cual estoy muy contento de que me toque. La he disfrutado mucho como futbolista”, indicó el entrenador interino de los blancos, Santiago Solari.

El futbolista español Nacho Fernández destacó la importancia del triunfo en República Checa.

“Es importante. Cuando tienes experiencia en este tipo de torneos, es muy importante. Tenemos una base que ha sido campeona de Europa en muchas ocasiones. Lo afrontamos otro año más con toda la ilusión del mundo, es una competición especial. Tenemos grandísimos jugadores para hacer algo grande otra vez”, sentenció.