Esteban Valverde. 30 septiembre
Keylor Navas junto a sus compañeros en una práctica del PSG. Fotografía: AFP
Keylor Navas junto a sus compañeros en una práctica del PSG. Fotografía: AFP

Keylor Navas brindó una entrevista en el sitio oficial del París Saint Germain para dar a conocer cómo trabajan los arqueros del cuadro galo.

Navas también evaluó el arranque de temporada del París, ya que al equipo le costaron los primeros duelos porque no contó con su plantel completo y además vivió incomodidades por la situación sanitaria que afronta el orbe por la pandemia.

Keylor respondió sobre cómo es un día en el centro de alto rendimiento de su club.

“Cuando llegamos por la mañana hablamos con el personal sobre los ejercicios del día. Sabemos qué esperar y sabemos en qué debemos trabajar. La idea es trabajar en muchas cosas todos los días, estar preparado para cualquier situación. El ambiente de trabajo es genial, cuando llegas al trabajo con una sonrisa y la alegría de hacer este trabajo nunca tienes tiempo para aburrirte”, aseguró.

El exjugador del Real Madrid alabó el trabajo que hace su entrenador de porteros, el italiano Gianluca Spinelli, quien le dedica gran parte al análisis de video de los ofensivos contrarios.

“Sí, con Gianluca siempre vemos videos. Creo que es importante. Nos ayuda a conocer bien a nuestro oponente, a saber lo que puede hacer. Siempre existe la posibilidad de que algunas cosas cambien algún día, por supuesto, pero eso ayuda mucho porque creo que es como prepararse para un examen. Cuanto más estudie, más seguro estará de tomar el examen y obtener una calificación más alta. Y es lo mismo para mí”, recalcó.

Para Keylor la exigencia en cada práctica es altísima, al punto que dio a conocer cuales son los puntos en los que se centran para ser cada día un guardián del arco más completo.

“Intentamos ponernos en situaciones complicadas. Tienes que ser rápido y atento. Lo más importante es hacer los ejercicios lo más rápido posible, pero nunca perder la coordinación y la posición cuando llega la lanzada. Siempre necesitas estar en la posición correcta, por lo que necesitas tener ese equilibrio para poder controlar tu cuerpo”, acotó.

Keylor Navas también dio su evaluación del inicio de temporada del PSG. El cuadro del nacional está en la sétima posición de la clasificación con nueve unidades, mientras el líder del torneo francés, el Rennes, tiene 13.

“Creo que el verano fue complicado para todos, por la situación sanitaria. Por supuesto, nuestra preparación se truncó y es difícil. Y creo que la condición física de un grupo es determinante, y poco a poco nos vamos encontrando. Estamos tranquilos, seguimos trabajando bien y tenemos una serie de buenos resultados y vamos a un ritmo interesante. Eso es lo que necesitamos para seguir adelante”, finalizó.