Esteban Valverde. 25 abril
Keylor Navas en el calentamiento previo al juego frente al Getafe. Fotografía: AFP
Keylor Navas en el calentamiento previo al juego frente al Getafe. Fotografía: AFP

El Real Madrid juega las últimas jornadas de la Liga de España sin mucho que disputar; sin embargo, Keylor Navas continúa demostrando su valía jornada a jornada. Ahora frente al Getafe, este jueves, el costarricense brilló con una doble parada felina para salvar el cero en su marco.

El Madrid empató 0 a 0 con el contrincante de turno, pese a que tuvo ocasiones para ganar.

El conjunto blanco tuvo dos nombres destacables en los 90 minutos: el de Navas y el español Brahim Díaz, el último logró ser el motor madridista con muy buen desempeño en el centro del campo, también logró proyectarse por izquierda con velocidad y habilidad para causar desequilibrio.

Keylor fue exigido cinco veces: tres disparos de larga distancia que controló sin mayor problema; dos consiguió atraparlos mientras que un riflazo después de un tiro libre fue rechazado con los puños.

Las otras dos intervenciones fueron las que se robaron los aplausos de Zinedine Zidane; el Halcón recibió a cuatro metros un disparo rastrero al palo izquierdo, se lanzó y despejó, el rebote le quedó a un futbolista del Getafe en el lado contrario y puso la pelota a la par del vertical derecho; Keylor volvió a aparecer y con una reacción de su mano derecha sacó la pelota.

Keylor ganó el primer pulso a Thibaut Courtois por la estelaridad en la era de Zinedine Zidane, con ambos arqueros disponibles.

Courtois volvió de una lesión muscular esta semana y se entrenó con normalidad, al punto que estuvo en el banco frente al Getafe.

El costarricense sumó su segundo encuentro consecutivo dejando su portería en cero, luego de que también lo había hecho el fin de semana contra el Athletic Club.

La actuación del tico fue buena al punto que los elogios en España no se hicieron esperar.

"El Real Madrid empató a cero en el Coliseum gracias, en parte, a una gran actuación de Keylor Navas, que evitó el gol del Getafe con buenas paradas. El tico se mantiene en el once titular de Zidane... y mantiene el debate para la próxima temporada", relató Marca.

Al Madrid solo le quedan cuatro partidos, uno ante el Rayo Vallecano, después contra el Villarreal y cerrará ante la Real Sociedad y el Real Betis.

En estos cotejos se espera que tenga actividad también Courtois, pero Keylor continúa demostrando que está en pie de lucha por la titularidad blanca en el cierre del certamen y la temporada venidera.

Consultado en la conferencia de prensa, después del partido, el técnico Zinedine Zidane no ha profundizado en quien terminará la Liga como estelar.

Ante la pregunta: ¿Por qué ha jugado Navas y no Courtois?, respondió:

“Ha jugado Keylor y ya veremos quién juega el domingo. Hoy ha jugado Navas porque soy el entrenador y decido yo”.

Por la mente de Navas solamente pasa quedarse en el Real en el torneo siguiente. El tico archivó cualquier posibilidad y está centrado solamente en demostrar que puede ser el '1′ del Madrid.

El Real Madrid, con la igualdad ante Getafe, llegó a 65 puntos, mientras que el líder es el Barcelona con 80 y solo quedan 12 en disputa, por lo que ya no hay opciones matemáticas para los blancos de ganar la Liga.