Esteban Valverde. 26 abril
Keylor Navas posa con la camisa que anuncia su renovación con el PSG. Fotografía: PSG
Keylor Navas posa con la camisa que anuncia su renovación con el PSG. Fotografía: PSG

El arquero costarricense Keylor Navas renovó su contrato con el París Saint Germain de Francia hasta 2024.

El futbolista llegó a la disciplina parisina en 2019 y ahora extiende su vínculo por un año más, pese a que le quedaban dos temporadas de su primer contrato.

El nacional ha hecho dos grandes temporadas como portero titular del PSG. De hecho en la primera consiguió ganar la Liga de Francia, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, además fue finalista de la Liga de Campeones de Europa.

Ahora en su segundo año, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 es figura del club que está peleando en las semifinales de la Champions y además tiene un cierre de infarto en la liga local como defensor del cetro.

El presidente del París, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró en declaraciones a los medios del plantel francés que estaban muy satisfechos por mantener a Navas por más tiempo. Por otra parte, Khelaïfi fue más allá y fue enfático en que tienen al mejor guardavallas del orbe, por lo que es un jugador trascendental ahora y lo será en el futuro de la institución.

“Muy feliz de extender el contrato de Keylor Navas. Es el mejor portero del mundo. Inspira una gran confianza en el equipo y nuestros aficionados lo adoran. Será un jugador decisivo en los principales plazos de final de temporada y en los próximos años”, enfatizó el jerarca.

Según estadísticas del París, el oriundo de Pérez Zeledón ya suma 72 encuentros defendiendo la portería gala y de esos en 34 consiguió dejar su marco en cero.

“Llegó al club en setiembre de 2019, el internacional costarricense, que consiguió los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014 con su equipo nacional, se ganó rápidamente estar entre los mejores porteros en la historia del París Saint Germain. Sus actuaciones han contribuido notablemente a aumentar la competitividad europea del club durante las dos últimas temporadas”, se lee en el comunicado de prensa del PSG.

Noticia en desarrollo