Esteban Valverde. 13 enero
Luka Modric anotó el primer gol del Real Madrid ante el Betis. Fotografía: AFP
Luka Modric anotó el primer gol del Real Madrid ante el Betis. Fotografía: AFP

Keylor Navas volvió a disputar un partido de Liga en España. El cuidapalos nacional fue titular en el triunfo 2 a 1 del Real Madrid sobre el Real Betis, debido a que el belga Thibaut Courtois se encuentra lesionado.

El costarricense tuvo un partido tranquilo, en el que fue exigido poco. No obstante, la ocasión de más peligro de los béticos terminó en anotación.

El gol que recibió Navas fue un mano a mano con Sergio Canales, en la que el atacante cerró con un puntazo cuando Keylor salía al achique; la pelota se coló entre las piernas del tico.

El nacional ya antes le había detenido un remate de larga distancia al propio Canales.

Los medios españoles evaluaron la presentación del centroamericano. “Titular en La Liga por primera vez con Solari por la baja de Courtois. No tuvo excesivo trabajo, pero le metieron un gol. Derrotado en el mano a mano con Canales, que le batió por debajo de las piernas”, señaló diario Marca.

“La lesión de Courtois le devolvió la titularidad en Liga por primera vez desde la segunda jornada, el 26 de agosto del año pasado. Bien arropado, apenas se notó que estuvo en Heliópolis porque poco pudo hacer en el tanto bético”, agregó el rotativo AS.

Con este marcador, el Madrid llegó al cuarto puesto de la clasificación al sumar 33 unidades; ahora los blancos están a 10 unidades del líder, el Barcelona.

El estratega del Real, Santiago Solari, valoró como importante la victoria porque el equipo afronta este momento del campeonato con muchas lesiones y no se pueden ceder puntos.

El timonel destacó a jugadores como Dani Ceballos, Vinicius Junior y Federico Valverde, quienes hacen sus primeras armas como blancos.

El partido no fue sencillo y no se decidió hasta el minuto 87, cuando Ceballos cobró un tiro libre y anotó el 2 a 1 que dio la tranquilidad a Keylor y sus compañeros.

Navas asumió el arco madridista el miércoles pasado, cuando atajó en la Copa del Rey en el partido de ida frente al Leganés. Ahora el nacional se concentra en el duelo de vuelta de esa serie, el cual se disputará el miércoles en casa del rival a las 2:30 p.m.

En principio, según informan en España, se espera que Thibaut Courtois regrese para la próxima jornada del campeonato español, empero llegaría con el alta médica muy reciente lo que le da un chance más a Navas para jugar.

El próximo partido del Real por la Liga será contra el Sevilla, el sábado a las 9:15 a. m.

Otros legionarios. Por otra parte, Joel Campbell afrontó con el Frosinone un amistoso ante el Paganese, partido que el club del nacional ganó 3 a 0, con gol y asistencia del tico.

El Espanyol de Barcelona de Óscar Duarte se las verá con la Real Sociedad este lunes a las 2 p. m.; empero, el zaguero costarricense no fue tomado en cuenta por lesión.

“Óscar Duarte se ha convertido en baja de última hora al no estar en condiciones por molestias en el pubis”, reveló el medio Mundo Deportivo.

Por último, el volante tico Wílmer Azofeifa fue presentado este domingo como nuevo jugador del Sarpsborg 08 de Noruega. El exSantos firmó por los próximos tres años.