Keylor Navas regresa a entrenar tras un coronavirus que ya le pasa factura al PSG

Los parisinos perdieron el jueves su primera partido de la liga local, al caer 1-0 contra el Lens

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas fue sometido a pruebas médicas este viernes y pudo regresar a los entrenamientos con el París Saint Germain, según el medio francés RMC Sport.

El costarricense estuvo en descanso y se perdió el inicio de la Ligue 1 al dar positivo por covid-19, al igual que seis compañeros más.

Su ausencia, así como la de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé, Marquinhos, Icardi y Leandro Paredes ya puso a sufrir al campeón del torneo local.

Los parisinos perdieron el jueves 1-0 ante el Lens, en la primera jornada.

Diezmado por la covid-19, el París fue una sombra, con varios futbolistas jóvenes. El único tanto en contra cayó tras un error de bulto de su tercer arquero, el polaco Marcin Bulka.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, había avisado: “Que no se espere demasiado de nosotros”. Esta derrota demuestra que su pesimismo estaba justificado.

“Nosotros cometimos el error decisivo, hoy (jueves) fue decisivo desgraciadamente. Sin duda era necesario que el Lens cometiese el mismo error para darnos una ocasión de marcar y de ganar este partido”, explicó Tuchel.

“Después de ese gol perdimos nuestro ritmo”, agregó el alemán.

El suplente habitual de Navas, el español Sergio Rico, tampoco pudo jugar el partido ya que no estaba inscrito por el club parisino en la fecha inicial en que estaba previsto este partido, el cual fue aplazado por la participación del PSG en la Liga de Campeones. Rico fue traspasado definitivamente al PSG la semana pasada.

Y aunque Tuchel aún no puede respirar tranquilo, pues este fin de semana se avecina el clásico ante el Olympique de Marsella, al menos empieza a recuperar a sus figuras.

Este viernes Neymar confirmó su regreso a las prácticas mediante un mensaje en Twitter, mientras RMC Sport asegura que también estuvieron presentes Navas, Di María y Paredes.

" (...) todos pudieron reanudar los entrenamientos, excepto Marquinhos y Kylian Mbappé, que aún se encuentran en aislamiento", menciona el medio francés, el cual no hace mención a Mauro Icardi.

Por ahora es incierto que el campeón galo pueda utilizar a algunos de estos futbolistas ante el Marsella, en partido que se disputará el domingo a la 1 p. m.

"No sé si será posible”, dijo Tuchel el jueves. "Quizás algunos jugadores jueguen, pero si juegan será con una práctica. Entonces, ¿qué podemos esperar de estos jugadores? Sí, podemos darles minutos porque es necesario para ganar volumen de juego y recuperarse, pero si, por ejemplo juega Neymar, si juega Ángel Di María, eso significa jugar un clásico habiendo hecho solo un entrenamiento. Sí están bien, pero físicamente no puedo esperar que sean jugadores decisivos. Tenemos que hablar con los jugadores, también con los médicos”, añadió.

El PSG tiene cero puntos, pero solo ha disputado un partido. El líder, único equipo con pleno de victorias en dos fechas, es el Niza (6 puntos). Lyon, Marsella y Sant-Etienne suman tres puntos, pero, bien por compromisos europeos, o por el coronavirus, solo han disputado una fecha.

Hasta ahora el PSG no ha hecho público los nombres de los futbolistas que contrajeron coronavirus. Han sido los medios franceses los encargados de dar a conocer sus identidades.

Los casos desataron fuertes críticas a los jugadores, pues al parecer los contagios se multiplicaron por una fiesta en Ibiza, España, donde varios de ellos asistieron en sus vacaciones.

El domingo anterior, el director deportivo del equipo, Leonardo, lamentó la amplitud que se le dio a este “escándalo”.

“Todos los jugadores de fútbol fueron a Ibiza”, justificó el brasileño. “Todos los equipos tienen casos positivos, pero París es un escándalo”, indicó a Canal Plus.

“Son jugadores que estuvieron con sus mujeres y sus hijos”, explicó, antes de reconocer que “detesta” Instagram, la red social en la que los futbolistas que dieron positivo, entre ellos Neymar, publicaron fotos de su estancia en la isla mediterránea.