Legionarios

Keylor Navas puso a Rónald Koeman y Mauricio Pochettino de acuerdo: ‘Él fue la figura del PSG - Barcelona’ 

El arquero costarricense no solo conquistó a los de su bando, sino que con su brillante actuación puso a los rivales a reconocer su calidad

La gran actuación de Keylor Navas en el PSG - Barcelona continúa generando buenos comentarios y ahora fue el turno de los dos estrategas vinculados al duelo. Tanto Mauricio Pochettino como Ronald Koeman consideraron al tico la figura del compromiso.

El costarricense fue tan soberbio en el duelo entre parisinos y catalanes que ambos timoneles fueron enfáticos en que fue determinante en el resultado final.

De hecho, de parte del lado culé, Koeman aclaró que es la primera vez desde que es entrenador del Barcelona que el portero rival se roba el protagonismo.

“El equipo ha hecho un desgaste enorme y también hay que tener un poco más de suerte, creo que es la primera vez que el portero de nuestro contrario es el jugador del partido”, enfatizó Koeman.

El timonel exaltó la figura de Navas por el penal que le paró a Messi, además de los manos a manos con los que frenó los intentos de Dembelé y los disparos que le sacó a Sergio Busquets y Lenglet.

“Hicimos una gran primera parte, en la que fuimos superiores, la actitud del equipo ha sido buenísima y merecimos algo más, merecíamos al menos un 1-2 al descanso y hubiera sido diferente la segunda parte”, recalcó.

Otro que también se deshizo en halagos para el centroamericano fue Mauricio Pochettino, actual técnico de Navas.

El argentino fue tan contundente en sus comentarios que declaró a Keylor como una de las grandes razones por las que llegaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Ha estado increíble, ha tenido una noche fantástica y es uno de los mejores porteros del mundo y lo ha demostrado. Estamos en parte gracias a él en cuartos”, pronunció.

Pochettino fue crítico con el comportamiento del equipo en la primera parte, ya que considera que la actitud del plantel fue la que provocó que Navas tuviera exceso de trabajo.

“No hemos sido agresivos, hemos perdido muchos balones. En el descanso hemos podido corregir algunas cosas. No estamos contentos con el inicio del partido”, dijo.

Keylor Navas conquistó a propios y extraños con su soberbia actuación en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.