Steven Oviedo. 13 mayo
Keylor Navas celebra la victoria del Real Madrid. Foto: Twitter La Liga
Keylor Navas celebra la victoria del Real Madrid. Foto: Twitter La Liga

La noticia de la salida de Keylor Navas del Real Madrid hace que parecer que el costarricense fue superado en la lucha por quedarse con la portería de los blancos, pero los números reflejan una realidad muy distinta.

Navas supera a Courtois en cada una de las competiciones que disputaron los dos arqueros en este torneo, pero eso no impidió que al tico le comunicaran que no contarán con sus servicios para el próximo año futbolístico.

Entre Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane utilizaron a Keylor Navas en 20 partidos, tomando en cuenta los juegos de la Super Copa de Europa, Copa del Rey, Liga española y UEFA Champions League.

En esos 20 compromisos, Navas solamente le permitió a sus adversarios 19 anotaciones, con lo que cierra la campaña con un promedio de gol de 0,95 por partido.

Además, Navas dejó su marcó en cero en siete de esos 20 partidos, lo que representa un 35% de los juegos en los que tuvo participación el nacional.

Otro dato importante a favor de Navas, es que en esos 20 partidos solamente en dos recibió tres o más anotaciones, que fueron en la Super Copa de Europa ante el Atlético de Madrid (4-2) y en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-0).

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué pasará con Keylor Navas?

Los números de Thibaut Courtois son peores que los de Navas en todos los aspectos comparables.

“Courtois está viviendo una temporada de debut como madridista bastante complicada. El meta ha protagonizado junto a sus compañeros varias noches negras y la de ayer ante el Ajax es la gota que colma el vaso de una temporada para olvidar”, relataba el diario Marca luego de la eliminación de los blancos ante el Ajax en octavos de final en la Champions.

Al mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia 2018 lo colocaron en 35 juegos, jugando en la Copa del Rey, Liga española, Mundial de Clubes y UEFA Champions League.

En esos 34 duelos, Courtois encajó 48 anotaciones para un promedio de 1,41 goles por aparición con el Real Madrid.

El europeo dejó su valla sin vulnerar en 10 partidos, lo que significa un 29% de las ocasiones en las que salió como titular de los blancos.

Courtois encajó tres o más goles en seis partidos con el Real Madrid, incluidos los cinco que le metió el FC Barcelona en la primera vuelta de la liga de España.

Competencia Keylor Navas Thibaut Courtois
Súper Copa de Europa un partido, dos goles recibidos No jugó
Liga Española nueve partidos, seis goles recibidos 27 partidos, 36 goles recibidos
Copa del Rey siete partidos, siete goles recibidos un partido, dos goles recibidos
Champions League tres partidos, dos goles recibidos cinco partidos, ocho goles recibidos
Mundial de Clubes No jugó dos partidos, dos goles recibidos