Esteban Valverde. 12 enero
Keylor Navas ha sido la figura más importante del PSG en la presente temporada. Fotografía: AFP
Keylor Navas ha sido la figura más importante del PSG en la presente temporada. Fotografía: AFP

Keylor Navas tendrá este miércoles a las 2 p. m. la oportunidad de alzar su primer cetro del 2021. El PSG del costarricense chocará con el Olympique Marsella por la Supercopa de Francia.

Para este torneo el París llega con el tico como su principal figura de referencia, dejando por detrás a jugadores como Neymar, Mbappé y Marquinhos, entre otros grandes nombres del plantel.

El irregular rendimiento de los parisinos y las soberbias actuaciones del tico en la presente temporada lo han consolidado como el mejor hombre de esta temporada de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

De hecho, en el último encuentro por la liga gala contra el Brest, el propio París resaltó la labor de Keylor al colocar una fotografía con el texto: ‘¿Cómo hacen los equipos que no tienen un Keylor Navas?’.

Para este partido, el París recuperará al brasileño Neymar; no obstante, los reflectores están sobre el Halcón, quien fue el elegido para hablar en la previa del partido.

“Yo creo que todos los jugadores que formamos parte de este equipo estamos capacitados para estar, yo trato de dar mi mayor esfuerzo en la cancha, en el vestuario, personalmente eso me gusta. También sé que puedo mejorar día con día y me gusta demostrar que estoy en buen nivel”, resaltó el centroamericano.

“Me siento muy feliz y con mucha responsabilidad y con ganas de poner mi conocimiento y experiencia al servicio de todos. Siempre quiero ganar y no perder y eso trato de trasladar a cada compañero, ojalá podamos sumar un cetro mañana, es complicado, pero lo queremos en nuestra carrera”, agregó.

Navas en la pasada temporada con el París logró la Liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, por lo que ahora puede sumar una copa más a su palmarés.

“Todos los partidos son diferentes, esto es una final y la queremos ganar. Ellos son un rival complicado. Vamos a darlo todo, tenemos las condiciones para ganar y confiamos en ellas”, dijo.

Los elogios llegan de todo lado para el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, quien escuchó a su nuevo técnico, Pochettino decir todo lo que aporta Keylor al camerino.

“La verdad es que a Keylor lo conocemos de nuestra etapa en España, es un honor trabajar con él, es un gran profesional con grandes cualidades y después de once días estamos aprendiendo a conocernos y disfrutando, disfrutando de un gran portero como es Keylor”, pronunció.

Keylor fue consultado en su comparecencia ante los medios por el nivel irregular que ha mostrado el equipo.

“Para todos es complicado, porque el año pasado fue atípico a lo que es normalmente, creo que ha costado un poco arrancar, los trabajos han sido fuertes, para los porteros es igual. Mentalmente se va avanzando, a veces uno necesita un poco ese desconecte para cargar baterías, eso no lo hemos tenido y eso hace que todo sea un poco complicado”, detalló.

“El año pasado no tuvimos vacaciones. Nos costó bastante en diciembre, ahora estos días fueron muy buenos y pudimos despejar la mente para recargar baterías y tener otro ambiente y afrontar lo que queda de la mejor manera”, finalizó.

El PSG se las verá seguidamente el fin de semana contra el Angers, en el regreso de la liga gala. En el campeonato local los parisinos son segundos con 39 puntos, mientras el líder es el Lyon con 40, por lo que el cuadro de Navas busca cazar ese primer puesto.