Esteban Valverde. 10 septiembre
Keylor Navas (entre el repartidor de la empresa Deliveroo y su compañero Sergio Rico) junto a otros jugadores del PSG. Fotografía: PSG
Keylor Navas (entre el repartidor de la empresa Deliveroo y su compañero Sergio Rico) junto a otros jugadores del PSG. Fotografía: PSG

Keylor Navas vivió el último año con el PSG compitiendo con Sergio Rico, un arquero español formado en el Sevilla de España y con el que logró hacer un gran ambiente en el arco parisino. El reflejo de ello fue que en las últimas vacaciones, el ibérico estuvo con el nacional celebrando su cumpleaños.

Rico llegó cedido de parte del Sevilla, no obstante su buen rendimiento y buena química con Navas le permitieron generar interés suficiente por parte del PSG para optar por comprarlo.

El español firmó hasta 2025 con el club de la capital de Francia y continuará luchando por un puesto con Navas, aunque es claro que el centroamericano está un escalón arriba.

En la última temporada Keylor fue el titular en la Liga, en la Champions League y también fue parte del grupo parisino que disputó las rondas finales de la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Por otra parte, Rico vio la mayoría de minutos en los certámenes coperos. En la Champions solo jugó tres cotejos; uno en el que entró por Keylor ante una lesión, otro porque el tico estaba en recuperación y uno de la fase de grupo en el que Thomas Tuchel decidió darle descanso al Halcón.

La buena relación entre Navas y el exhombre del Sevilla era notoria, al punto que en las declaraciones del jugador sobre Keylor siempre se dieron los elogios.

De hecho, el día en que acabó su cesión y todavía no sabía que sería comprado por el plantel francés, el español tuvo palabras de agradecimiento.

“Ha sido un honor compartir los objetivos y mis sueños con mi amigo Keylor Navas en esta competición, así como con mis otros compañeros, el ‘staff’ técnico y nuestros magníficos seguidores”, pronunció. Para el español la temporada fue de gran aprendizaje, pese a la poca regularidad que tuvo por el protagonismo de Navas.

“Keylor y yo tenemos cualidades diferentes, espero que pueda aprender un poco de mí como yo puedo aprender mucho de él. Lo que puedo decir es que es un gran hombre y un gran jugador. Estoy feliz de estar cerca de él”, aseguró en enero de este año.

Keylor jugó en total 3. 169 minutos en la temporada, mientras que Sergio actuó en 821 minutos.

La llegada definitiva de Sergio Rico se da en el momento oportuno para el París, porque el próximo jueves el conjunto debutará en la Liga Uno y Keylor es duda porque continúa en la cuarentena después de dar positivo con la covid-19. Ante esto Sergio podría empezar la temporada como titular contra Lens.

La idea es que Keylor se recupere para el fin de semana, cuando el PSG enfrente su primer duelo bravo de la temporada, cuando se vea las caras con el Marseillle el 13 de setiembre.

Keylor Navas se conserva con la misma competencia para la próxima campaña: Sergio Rico y el polaco Martin Bulka.