Keylor Navas le dijo sí a su regreso a la Selección Nacional en setiembre

El arquero se ausentó de la Copa Oro por la incertidumbre que rodeaba su futuro, pero ya está listo para regresar. En el partido ante Uruguay se podría topar con el barcelonista Luis Suárez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas ya dio el sí para formar parte de la Selección Nacional que enfrentará a Uruguay el 6 de setiembre en el Estadio Nacional. El futbolista del Real Madrid le hizo saber al cuerpo técnico del combinado patrio, comandado por Gustavo Matosas, que está listo para volver a vestir la camisa roja.

El guardameta, según la Federación Costarricense de Fútbol, pidió previo a la Copa Oro no ser convocado para el certamen de Concacaf debido a que se encontraba definiendo su futuro deportivo, porque existían opciones para dejar el cuadro blanco.

El propio estratega, Matosas, confirmó que no era el momento idóneo para tomar en cuenta al mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Keylor es un arquero maravilloso, es un tipo sensacional, los que fuimos jugadores sabemos que es lo que es estar saliendo de un equipo y aun no tener equipo para ir, así que cuando charlamos con Keylor hablamos de todas estas situaciones, los dos convenimos que lo mejor, probablemente, sea que él decida su futuro y que esté su cabeza tranquila para trasladar a su familia o dejarla en Madrid si hace falta, aún no sé lo que va a decidir o el arreglo que va a hacer", aseguró el uruguayo cuando confirmó que no lo llamaría.

Ahora con su situación más clara, ya que el futbolista viajó al Real mentalizado en que se mantendría la actual campaña como portero del club, el Halcón quiere retomar su lugar en la portería y lo haría en el Estadio Nacional, mismo escenario que le rindió un sentido homenaje en el cotejo frente a Irlanda, previo a la Copa del Mundo del año pasado.

El portero viajó a Madrid desde julio para disputar la titularidad con Thibaut Courtois.

Durante los juegos preparatorios para esta nueva temporada, el entrenador Zinedine Zidane decidió rotar a Keylor y Thibaut. El Halcón tuvo dos actuaciones destacables, en el amistoso contra el Tottenham y también en el primer partido ante el Bayern Múnich.

El partido frente a los charrúas podría significar un nuevo encontronazo entre el centroamericano y el delantero del Barcelona, Luis Suárez, quienes se han encargado de vivir un enfrentamiento en cada clásico español disputado desde 2014 que el nacional se convirtió en merengue.

El uruguayo es el barcelonista que más daño le ha hecho al oriundo de Pérez Zeledón, al marcarle en siete ocasiones en los clásicos españoles. El culé ha celebrado siete tantos y supera al argentino Lionel Messi que contabiliza cinco.

El último antecedente entre los dos fue la vuelta de la Copa del Rey pasada en la que el Barcelona se impuso 3 a 0 con dos dianas de Suárez.

La última vez que el '1' del Real Madrid defendió el arco de la Selección fue el 27 de marzo en el amistoso que la Selección venció 1 a 0 a Jamaica.

Trabajo diferenciado. Este miércoles, el tico no practicó con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Zinedine Zidane ya que presentó molestias musculares.

Pese a que tuvo entrenamiento diferenciado, el futbolista no corre peligro para estar disponible el sábado ante el Celta de Vigo a las 9 a. m., en el comienzo de la temporada 2019 - 2020. Sin embargo, todo hace indicar que el titular será Courtois.

El calendario pesado para el Real, por la carga de partidos, se empezará a notar en setiembre, cuando se inicie la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Con la llegada del certamen continental, el conjunto madridista tendrá más de cinco encuentros por mes, por lo que el desgaste de los titulares sería mayor y esto podría provocar que Zidane realice rotaciones.