El portero nacional guarda actuaciones notables frente a los franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, artilleros titulares del club rojiblanco, a quienes les ha detenido hasta penales

Por: Esteban Valverde 17 noviembre, 2016
Keylor Navas durante la celebración de un tanto del Real Madrid.
Keylor Navas durante la celebración de un tanto del Real Madrid.

Redacción

Los dos delanteros estelares del Atlético de Madrid tienen recuerdos amargos de los enfrentamientos con Keylor Navas, guardameta del Real Madrid.

El portero nacional ha tenido actuaciones notables frente a los franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, artilleros titulares del club rojiblanco, a quienes les ha detenido hasta penales.

Gameiro fue la víctima más reciente del costarricense, pues el 20 de marzo anterior no pudo vulnerar la meta del tico desde los 11 pasos, en lo que hubiera sido el 1 a 1 para el Sevilla, club con el que actuaba.

El galo remató a mano derecha del nacional, quien se arrecostó sobre ese sector para sacar la pelota.

Entre tanto, en octubre del 2015, Griezmann también supo lo que es fallar un penal frente a Keylor.

La figura de la selección de Francia disparó fuerte, escogió el lado izquierdo del cuidapalos, quien se estiró para negarle la diana.

En la actual campaña, los dos ofensivos suman 11 celebraciones; Gameiro tiene cinco mientras que Griezmann acumula seis.

"Son partidos muy cerrados y el que cometa menos errores es el que podrá ganar, ellos tienen un gran equipo, vamos a tener que luchar bastante", manifestó Navas en su página de Internet.

En contra. El problema para Keylor es que la estadística general de resultados frente a los colchoneros no lo favorece.

Navas no sabe lo que es vencer al cuadro dirigido por Diego Simeone en cinco duelos disputados ante ellos.

Tres cotejos terminaron empatados y dos fueron una derrota para el tico, estos últimos en el Santiago Bernabéu.

"Ante el Atlético es un juego muy bonito, en el que todos queremos ganar. Un clásico es uno de los partidos que todos siempre queremos jugar, nosotros tenemos claro nuestro objetivo y solo ganando se puede lograr el campeonato", finalizó Keylor.

El Atlético le ha marcado siete goles al arquero mundialista de Brasil 2015, para un promedio recibido de 1,4 por encuentro.

Penales detenidos por Navas a Gameiro y Griezmann: