Keylor Navas gana el pase a su primera final con el PSG

El costarricense vio acción en la Copa de la Liga y ahora centra su mirada en el cetro que disputará ante el Lyon en abril próximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas tuvo su primera aparición en el Torneo de Copa en Francia, al disputar los 90 minutos del partido que el París Saint Germain le ganó 3 a 0 al Stade de Reims, en condición de visitante, y con el que amarró su boleto a la final de la Copa de Liga.

El nacional tuvo un partido muy tranquilo, en el que prácticamente no tuvo acciones de apremio, debido a que el PSG no sufrió para conseguir el boleto al último encuentro que se disputará el próximo 4 de abril ante el Lyon.

Ganar la Copa de la Liga en esta temporada es un hecho histórico, debido a que es el último certamen de este torneo que se disputa, porque la Federación Francesa de Fútbol pidió eliminarlo para así no saturar el calendario deportivo.

Los tantos que clasificaron al París fueron obra de Marquinhos, un autogol y de Kouassi, quien cerró la cuenta.

Este será el primer campeonato que disputará el Halcón tico con la camisa del París, escuadra que normalmente domina a placer las competiciones de su país.

De hecho, el París es el club que más veces ha ganado este campeonato, al sumar ocho cetros en sus vitrinas.

Keylor Navas logró así actuar en su tercera competición en la actual temporada, porque es el titular en la Liga y en la Champions League, pese a que Sergio Rico es el que venía actuando en los torneos de copa, el centroamericano tomó el lugar en este partido definitorio.

Revancha. El Reims fue uno de los equipos que consiguió vencer al París, en el inicio del campeonato local, cuando le ganó en setiembre pasado 2 a 0. Ese día Navas sumó su primera derrota.

"El esfuerzo defensivo se vio reflejado con la gran ofensiva. ¿Ellos tuvieron pocas oportunidades? Eso también cuenta. Encontramos espacios más fácilmente en la segunda mitad. Siento que fuimos muy eficientes frente al marco, la verdad nos vimos bien y eso es muy bueno", manifestó Thomas Tuchel, entrenador alemán del club parisino.

El nuevo reto del París será el domingo a las 2 p. m. contra el Lille, en condición de visitante.

Más historias: