Keylor Navas estuvo brillante en reacción, pero dejó dudas en las alturas

El nacional consiguió dos intervenciones espectaculares ante el Mónaco, pero fue responsable en la anotación del rival. Al final el PSG ganó 4 a 1 a los del principado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas vivió un partido de contrastes con el PSG, al conseguir dos paradones determinantes, pero también cometió un grueso error que al final terminó con anotación para el Mónaco.

El duelo terminó 4 a 1 para el PSG; no obstante, fue un encuentro difícil para Navas y compañía.

Las dos acciones sobresalientes del Halcón fueron al delantero galo, Ben Yedder, y al portugués, Gelson Martins. Al francés le desvió un disparo de cabeza que iba al ángulo derecho del marco, mientras que al luso le frenó un remate a quemarropa.

Las paradas se dieron en momentos oportunos, porque ambas evitaron que el Mónaco consiguiera igualar en el marcador, ya que en esos momentos la ventaja de los parisinos era de solo una diana.

Los goles del París fueron obra de Neymar, Mbappé en dos ocasiones y Pablo Sarabia, mientras que el descuento del club del principado fue de Bakayoko.

El volante recuperador de los rojiblancos se valió de una pésima salida de Keylor por un balón aéreo para penetrar su marco.

Un centro de Ben Yedder al segundo palo no fue cortado por el Halcón, quien calculó mal e impactó la cabeza de su compañero Thiago Silva; el balón siguió su camino y le permitió al jugador del Mónaco empujarla al fondo de la red.

"Navas fue una vez más decisivo en su arco, solo se señala la salida dudosa que propició el acercamiento en el marcador de parte del Mónaco", describió el diario L' Equipe en su crónica.

Con el PSG no es común que el arquero tico cometa errores, hay que remontarse hasta noviembre del año pasado cuando ante el Dijon tuvo una falla.

El resultado puso al PSG con ventaja de ocho unidades sobre su más cercano seguidor, el Marseilla y además le permitió reivindicarse luego de que este mismo contrincante lo sacó dos puntos en su casa, el domingo pasado.

“Siempre hay cosas que mejorar, una y otra vez, pero el desafío cuando jugamos un partido como el del domingo con un resultado que no es satisfactorio para nosotros, pues se te exige más. Debemos mejorar y demostrar que tenemos la capacidad de ajustar. Demostramos que era posible tener más posesión de pelota, pero aún cometimos muchos errores. Hicimos cosas buenas y merecidamente ganamos. Está bien, pero todavía hay cosas que debemos trabajar”, expresó Thomas Tuchel, después del encuentro.

El próximo reto del París será el fin de semana ante el Lorient por la Copa de Francia, en la eliminatoria de 32 del campeonato. En este torneo Keylor no ha visto acción, ya que el timonel teutón se lo ha dado al español Sergio Rico.

“Absolutamente no podemos pensar en otro partido ahora que no sea la Copa, en Lorient. Todavía es difícil y hay cosas que mejorar también. Siento que en este partido, ante el Mónaco, era posible controlar más el balón y tener más posesión en el campo. Hay cosas que mejorar", concluyó Tuchel.

El miércoles 22 de enero también el París tendrá duelo, pero también en un torneo copero, en la semifinal de la Copa de Liga contra el Reims.

El domingo 26 de enero regresará la actividad de la liga francesa, cuando el Lille reciba al París.

Más historias: