Esteban Valverde. 24 abril
Keylor Navas fue figura en la serie de cuartos de final de la Champions League entre PSG y Bayern Múnich. Fotografía: AFP
Keylor Navas fue figura en la serie de cuartos de final de la Champions League entre PSG y Bayern Múnich. Fotografía: AFP

El París Saint Germain recuperó a Keylor Navas, arquero costarricense que se encontraba con una molestia en el hombro, por lo que podrá estar en el cierre de la temporada, donde los parisinos intentarán asaltar el primer lugar de la clasificación y llegar a la final de la Champions League.

El último cotejo que jugó el oriundo de Pérez Zeledón fue la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich; luego de ese duelo el PSG ha tenido dos partidos y en ambos Keylor guardó reposo.

Ahora con cinco finales en el horizonte por el torneo francés, además de la serie semifinal frente al Manchester City por la Liga de Campeones, el costarricense retomó su mejor versión para de esta forma estar al 100%.

El PSG en la Liga Uno debe jugar contra el Metz, Lens, Rennes, Reims y Brest. Los parisinos no deberían fallar en esos cinco encuentros para esperar un traspié del actual líder, el Lille, y así desplazarlos del primer lugar de la clasificación.

El Lille es líder con 70 unidades, mientras el PSG es segundo con 69. Por otra parte, el entrenador Mauricio Pochettino debe manejar las cargas de forma inteligente.

El plantel de la capital francesa jugará este sábado a las 9 a. m. con el Metz, mientras que el miércoles venidero tendrá el primer frente a frente con el Manchester City inglés por las semifinales del certamen europeo.

El próximo fin de semana, el París se las verá con el Lens, pero a mitad de la semana siguiente chocará con el City para el capítulo final que definirá al sobreviviente de la serie.

Keylor Navas está de regreso para la etapa de la temporada más definitoria, en una campaña donde él ha sido la figura parisino por destacadas actuaciones, sobre todo en la Champions en la fase de octavos frente al Barcelona y cuartos de final contra el Bayern Múnich.