Por: Esteban Valverde.   10 septiembre
Keylor Navas en un entrenamiento del Real Madrid. Fotografía: AFP

Keylor Navas continúa sumando nominaciones. El futbolista costarricense está entre los 55 candidatos para formar el once ideal FIFA FIFPro de la temporada 2017 - 2018.

En la lista hay cinco cuidapalos; los competidores de Keylor son el italiano Gianluigi Buffon, el belga Thibaut Courtois, el español David de Gea y el alemán Marc- André ter Stegen.

“El sindicato mundial de futbolistas, y la FIFA anunciaron los 55 nombres que optan a integrar el equipo ideal del año. El FIFA FIFPro World 11 lo deciden los jugadores para los jugadores con los votos de casi 25.000 futbolistas profesionales de 65 países diferentes. En las votaciones se elige un guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros”, se lee en el comunicado.

De esta forma, Navas suma su cuarta nominación a este galardón, pese a que FIFA no lo tomó en cuenta para los tres finalistas del premio al Mejor Arquero de la campaña.

Los arqueros que pelearán por el trofeo a Mejor Guardameta son el belga Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

Este premio será entregado el 24 de setiembre en la ceremonia de la FIFA, The Best.

En la actual campaña , el tico consiguió el premio al Mejor Arquero de la última Liga de Campeones de Europa, certamen en el que venció al brasileño Alisson Becker y al italiano Buffon.

Las otras posiciones. En la zona defensiva los jugadores que se tomaron en cuenta para elegir los ganadores son: Jordi Alba, Dani Carvajal, Giorgio Chiellini, Dani Alves, Diego Godín, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Dejan Lovren, Marcelo, Yerry Mina, Benjamin Pavard, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Kieran Trippier, Samuel Umtiti, Virgil van Dijk, Rapahael Varane, Sime Vrsaljko y Kyle Walker.

El mediocampo cuenta con los siguientes nombres: Sergio Busquets, Casemiro, Philippe Coutinho, Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Isco, NGolo Kante, Toni Kroos, Nemanja Matic, Luka Modric, Paul Pogba, Ivan Rakitic, David Silva y Arturo Vidal.

El ataque tiene Karim Benzema, Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Harry Kane, Robert Lewandowski, Romelu Lukaku, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappe, Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah y Luis Suárez.