Esteban Valverde. 10 mayo
Keylor Navas en un partido del PSG. Fotografía: AFP
Keylor Navas en un partido del PSG. Fotografía: AFP

Keylor Navas vive una temporada atípica; el futbolista costarricense en años anteriores se acostumbró a celebrar con cada temporada que finalizaba. Keylor ganaba la Champions, el torneo de Liga, mínimo alzaba dos trofeos, sin embargo ahora está a punto de quedarse con solo la posibilidad de levantar una copa.

El París Saint Germain ha vivido una temporada que roza el borde del fracaso, porque no alcanzó ni siquiera la final de la Liga de Campeones de Europa, además de que el próximo fin de semana podría ver como el Lille le roba el cetro de la liga. De esta forma, el único campeonato que el París podría lograr es la Copa de Francia.

Sin duda que no conseguir campeonatos o solo uno significaría un golpe fuerte para Keylor y compañía, porque el jugador costarricense no vivía esto desde el torneo 2018 - 2019, no obstante en esa campaña él no fue el titular del Real Madrid, porque fue el primer año de Thibaut Courtois.

De 2014, primer año en el Real Madrid hasta el último en 2019, el tico se extasió de celebrar: tres Supercopas de Europa, tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España.

Cuando Navas llegó al PSG, el club arrasó con todo lo que jugó y solo quedó pendiente la Orejona.

En su primer temporada en París, Keylor se dejó la Liga, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia.

El París tiene un equipo lleno de estrellas, con el mejor jugador de Francia Mbappé y el mejor de Brasil, Neymar; empero eso ha servido de poco en el presente año, donde los galos han visto como en el último mes han dejado ir cetros que todos creían debían ganar.

El Manchester City se encargó de eliminarlos de la Liga de Campeones de Europa en semifinales, mientras que el Lille está a tres puntos del PSG con seis por disputar, es decir, un triunfo y otro pinchonazo del PSG les dará el cetro.

“No vamos a perder la fe. Pero cuando eres del PSG, tienes que hacerlo mucho mejor que esto. Por tanto, no se trata de apostar por un traspié del Lille durante los últimos días. Primero tenemos que pensar en nosotros, hacer mejores cosas, ganar partidos y luego veremos qué podemos hacer”, manifestó el capitán parisino, Marquinhos.

Por su parte, el técnico, Mauricio Pochettino, no escondió la decepción que siente por el momento que pasa el París, pero descartó que la Liga esté perdida.

“No, aún no. En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Hoy estamos todos decepcionados, pero también le da crédito al Rennes, que hizo un muy buen partido. Tenemos que ganar nuestras próximas reuniones para esperar algo al final”, recalcó luego del empate 1 a 1 con Rennes.

Al París solo le resta enfrentar a Reims y Brest, pero para ser campeón necesita que Lille deje puntos contra Saint-Étienne o Angers para así aspirar a robarle el primer puesto en el cierre del certamen.