Thibaut Courtois aprovecha titularidad pero el Real Madrid desperdicia ocasión para ser líder

El técnico Julen Lopetegui colocó dejó a Keylor Navas como titular por tercer partido consecutivo, esta vez en el empate 0-0 ante el Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas volvió a ser suplente este sábado, cuando el Real Madrid empató 0-0 ante el Atlético y desaprovechó la oportunidad de asumir el liderato de la Liga española.

Antes del juego de los merengues, el Barcelona también había igualado ante el Athletic Club (1-1), por lo que dejaba la puerta abierta a su archirrival para asumir el primer lugar, pero eso no sucedió.

El que sí aprovechó el enfrentamiento en el Santiago Bernabéu fue Thibaut Courtois. Nuevamente el belga entró al campo como el arquero titular, en perjuicio del costarricense, quien ya acumula tres partidos consecutivos sin jugar.

Courtois se ganó los aplausos de los aficionados merengues, al solucionar momentos apremiantes cuando el Atlético generó sus mejores llegadas.

Eso sucedió en la primera mitad. El guardameta protagonizó achiques determinantes ante su exequipo, que apostó a la velocidad y pases filtrados.

En el minuto 17, Courtois le negó el tanto a Antoine Griezmann, con un achique que le permitió rechazar con la cabeza el remate del francés, quien ‘cuchareó’ el balón.

Después, en el 37′, volvió a tapar el marco con su cuerpo y achicar el disparo de Diego Costa, esta vez con su mano izquierda.

Su actuación no dejó indiferentes a los medios españoles, como el diario Marca: “En ambas (jugadas) se hizo enorme Thibaut Courtois”, señaló en su crónica del partido.

Pero el Madrid tampoco se quedaba atrás y también generó peligro, con un zurdazo de Gareth Bale que pasó muy cerca del segundo palo de Jan Oblak.

El guardameta visitante fue otro protagonista, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Madrid se adueñó de la pelota.

Dani Carvajal y Marco Asensio sufrieron con el esloveno (65′ , 77′) y al final los blancos no pudieron vulnerar al arquero ni a una defensa acostumbrada a defender con los dientes.

Con prácticamente sus once jugadores defendiendo, el Atlético conservó el punto y le impidió a su rival llegar hasta la cima.

“Sabíamos la importancia de los tres puntos de hoy, porque el Barcelona había pinchado; el empate sabe a poco”, comentó el capitán Sergio Ramos.

El Real Madrid volverá a la acción el próximo martes frente al CSKA de Moscú, en la capital rusa, partido correspondiente a la segunda fecha de la Champions League.

En la primera jornada de ese torneo jugó Navas, durante la victoria blanca 3-0 sobre la Roma, por lo que la supuesta rotación de Julen Lopetegui hace pensar que el costarricense volverá al marco. Ese fue el último partido de titular para el generaleño, el pasado 19 de setiembre.

Después no tuvo acción en Liga contra el Espanyol, victoria 1-0, en la caída 3-0 ante el Sevilla ni este sábado ante los colchoneros.

En total, Keylor tiene apenas cuatro cotejos: dos en Liga, el de Champions y por la Super Copa ante el Atlético.

Courtois, por su parte, llegó a cinco compromisos oficiales con los blancos en esta temporada, todos por el torneo español.

Colaboró el periodista Steven Oviedo.