Esteban Valverde. 12 febrero
Keylor Navas celebra junto a sus compañeros una victoria del PSG en la presente temporada. Fotografía: PSG
Keylor Navas celebra junto a sus compañeros una victoria del PSG en la presente temporada. Fotografía: PSG

Keylor Navas fue titular en el partido que el París Saint Germain le ganó 6 a 1 al Dijon, duelo que además sirvió para que su club consiguiera la clasificación a las semifinales de la Copa de Francia.

El rival de la escuadra del oriundo de Pérez Zeledón todavía no está definido.

El partido en el papel da la impresión de ser uno más para el costarricense, sin embargo esta aplastante victoria de los capitalinos le permiten a Keylor tener minutos en todos los torneos que ha jugado el PSG.

Navas es el titular indiscutible en la liga gala, también en la Champions League, empero en los últimos meses consiguió meterse a jugar hasta en los certámenes de copa, torneos que había disputado el español Sergio Rico.

El nacional había sido titular en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Reims y ahora en los cuartos de final de la Copa de Francia formó parte del once que consiguió el pase a la final.

El partido fue tranquilo para Navas, pese a recibir una diana. En el minuto 13, al costarricense lo sorprendió un gran remate del atacante del Dijon, Mounir Chouiar, que puso la pelota en el ángulo derecho para abrir ese marco.

Después de esa celebración, el duelo solo tuvo un dueño en el campo y fue el PSG. Los dirigidos por el alemán, Thomas Tuchel, le pasaron por encima al contrario gracias a una solvente actuación de su ofensiva.

El extremo español Pablo Sarabia fue la figura al lograr un doblete, mientras que los otros goles llegaron gracias a Mbappé, Thiago Silva, y dos autogoles Coulibaly y Lautoa.

El próximo reto del París Saint Germain será el sábado frente al Amiens a las 10:30 a. m. por el campeonato local.

Este cotejo será de cuidado para el club de Navas, ya que su propio técnico adelantó que no correrá riesgos de lesiones en ese encuentro, pensando en lo que viene la semana siguiente.

Por ejemplo, el astro brasileño Neymar todavía no está al 100% por lo que el cuadro todavía no cuenta con él. El brasileño sufrió un problema muscular a inicios de mes y no ha jugado en los últimos partidos.

“No vamos a correr riesgos contra Amiens, eso está claro. ¿Neymar? No sé, tenemos que discutir. El viernes decidiremos. Debemos decidir tarde. Tenemos que tener cuidado, no podemos arriesgar la salud de un jugador. Tenemos una responsabilidad. Decidiremos con todos el sábado, el club, los médicos, al final es una decisión médica, el riesgo es demasiado grande. Tenemos que decidir por cada partido. No puedo decir ahora que jugará al 100%, pero el riesgo disminuirá todos los días", sentenció.

La gran prueba de los parisinos será el próximo martes, cuando visiten Alemania en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, para enfrentar al Borussia Dortmund.

Más historias: