Esteban Valverde. 24 octubre
Keylor Navas fue figura ante el Manchester United, sin embargo no pudo evitar la derrota ante los ingleses. Fotografía: AFP
Keylor Navas fue figura ante el Manchester United, sin embargo no pudo evitar la derrota ante los ingleses. Fotografía: AFP

El París Saint Germain perdió un partido en la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa, y pese a que son los primeros tres puntos, el golpe que le dio el Manchester United al equipo de Keylor Navas generó varias réplicas.

Thomas Tuchel, estratega parisino, se encuentra entre dudas luego de esa derrota, al punto que medios internacionales informan sobre el descontento que hay con el alemán por el resultado en el torneo continental.

De esta forma, el PSG quedó sin derecho a fallar en las jornadas que vienen, empezando este sábado a la 1 p. m. contra el Dijon, por la liga francesa.

Para este partido, el Halcón y figura del PSG, Keylor Navas, es duda, según confirmó el propio Tuchel, quien dio a conocer que el tico ha presentado molestias musculares luego del juego contra los ingleses.

“Marco Verratti, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Thilo Kehrer e Idrissa Gueye no jugarán mañana. Kurzawa y Di María están suspendidos. Keylor Navas y Alessandro Florenzi no entrenarán hoy; no es seguro que jueguen”, dijo .

Tuchel agregó que ni Florenzi, ni Navas califican como lesionados, empero, si sienten alguna molestia se guardan las previsiones del caso teniendo en cuenta lo apretado que está el calendario para los parisinos.

El PSG continuará, a mitad de semana, su aventura europea visitando al Istanbul turco, el miércoles a las 11:55 a. m. En este encuentro, el club galo debe buscar la victoria para encaminar nuevamente su ruta en la Champions.

El Grupo H de la Liga de Campeones de Europa tiene como líder al Leipzig alemán con tres unidades, mismas que tiene el United, mientras el París y el Istanbul fueron los perdedores de la primera fecha.

“A pesar de haber hecho historia con el PSG al llevarlos a la primera final de Champions League en su historia, la continuidad de Thomas Tuchel no está garantizada con el cuadro parisino, que ya tendría algunas opciones para reemplazarlo, entre ellas la de Mauricio Pochettino”, asegura el diario AS de España.

Respecto al último resultado frente al United, el DT puntualizó que espera ver una mejor reacción de sus pupilos.

“Analizamos todo después de los partidos, ya sea una victoria o una derrota. Odiamos perder, no tiene por qué ser un hábito. Tendremos que mostrar una reacción y empujar juntos”, enfatizó.

El París tiene un calendario complejo hasta la fecha FIFA de noviembre, porque después del Dijon e Istanbul chocará con Nantes, Leipzig y Rennes.