Esteban Valverde.   16 octubre
Keylor Navas celebra uno de los goles que consiguió su equipo ante el Angers, en la última jornada de la liga de Francia previo al parón por los partidos de selecciones nacionales. Fotografía: AFP

Keylor Navas y el París Saint Germain se alistan para regresar a la actividad después de la fecha FIFA de octubre. El equipo del arquero tico no tiene derecha a bajar el ritmo y en la semana venidera de competencia buscará la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, además de enfrentar el partido que no se puede perder de su campeonato local: el clásico ante el Olympique Marseille.

El París tendrá su primer prueba el viernes a las 12:45 p.m. contra el Niza, en un duelo que no debería representar mayor dificultad, pese a ser de visitante. La buena noticia es que según el diario galo L' Equipe, para este compromiso el técnico Thomas Tuchel recupera a Kylian Mbappé y Edinson Cavani, dos futbolistas claves en su once.

Este primer juego servirá para darle minutos de competencia a ambos de cara al cotejo del martes 22 de octubre frente al Brujas de Bélgica, en el que un triunfo le dará a los parisinos su boleto a la siguiente fase de la Champions League.

El PSG lidera el grupo A del certamen continental con seis unidades, mientras que los belgas son segundos con dos puntos y el Real Madrid y el Galatasaray completan el cuadro con una unidada cada uno. En la jornada el cuadro galo choca con el Brujas y si gana llegaría a nueve puntos, cifra inalcanzable para los belgas, además solo el triunfador del otro compromiso (Galatasaray - Madrid) podría alcanzar al París en puntos, así que su pase estaría confirmado.

De conseguir el boleto, el campeón francés sería de los primeros planteles en decir presente en los enfrentamientos directos por la Orejona.

Sin descanso. El siguiente fin de semana, el 27 de octubre, los del París tendrán un juego especial en el Parque de Los Príncipes, ya que recibirán al Olympique Marseille, en el clásico del balompié francés.

La tensión por este encuentro ya se comienza a palpitar y el diario Le Parisien dio a conocer que en el reducto no podrán entrar los aficionados del club visitante.

"Los marselleses no podrán asistir al clásico, como ya fue el caso la temporada pasada. Los ultras del Marseille todavía pagan su mal comportamiento durante el partido de la Copa de Francia del 28 de febrero de 2018 (victoria 3 a 0 para París). En esa ocasión, en el Parque de los Príncipes, los 400 fanáticos del Marseille habían roto docenas de asientos y dejaron los inodoros destrozados en el Parque de Los Príncipes", se lee en la información.

El cotejo tiene gran atención en Francia, porque el PSG ha conseguido sumar un invicto de 19 partidos ante su rival. La última victoria del Marseille fue el 27 de noviembre del 2011 cuando se impusieron 3 a 0.

En el archirrival hay figuras importantes como el argentino Darío Benedetto y la referencia del fútbol galo, Dimitri Payet.

El Olympique acumula 13 unidades y está en la octava posición de la clasificación; el PSG es primero con 21 puntos.

Keylor, en su rendimiento particular, espera continuar sumando juegos sin permitir anotación. Desde que llegó solo el Reims fue capaz de perforar su marco.

El Halcón tiene cuatro partidos de liga francesa sin permitir dianas, además dos de Champions League; uno ante el Real Madrid y otro contra el Galatasaray.

El costarricense llega a esta semana clave después de ser la figura de Costa Rica en la doble jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando la Sele se vio en aprietos ante Haití y Curazao.