Legionarios

Keylor Navas empieza su frustrante temporada con el PSG

Navas tuvo que observar desde el banquillo el inicio de la ‘Ligue 1′. El tico aún puede salir del conjunto parisino y son muchos los rumores que hay a su alrededor

Desde hace varias semanas, Keylor Navas tiene claro que haga lo que haga, será el suplente de Gianluigi Donnarumma en el Paris Saint Germain, pero este sábado ya le tocó experimentar el inicio de una temporada sumamente frustrante para él. Desde el banquillo y sin chances de nada, observó la goleada de su club 5 a 0 como visitante ante el Clermont.

El nuevo técnico parisino, Christophe Galtier, no le dio opciones al tico desde la pretemporada y por ende son muchos los rumores que hay sobre Navas y su posible salida de un club con el que tiene contrato hasta el 2024. Keylor ya había mostrado su descontento por las rotaciones en la campaña anterior y desde que el estratega dio a conocer que le daría el papel secundario al costarricense, incrementaron las especulaciones sobre su marcha del PSG.

Por ahora, lo único cierto es que Donnarumma seguirá en el arco como estelar y el Halcón tan siquiera puede competirle, más allá de que se le observa entrenando a un nivel muy alto.

En lo que respecta al duelo de la jornada uno de la Ligue 1, Lionel Messi, con un doblete, y sobre todo un tanto espectacular de espaldas al arco, y Neymar, con un gol y tres asistencias, fueron las estrellas absolutas en la goleada.

En ausencia de Kylian Mbappé por lesión, los dos astros sudamericanos brillaron con fuerza. Messi rubricó la paliza con un tanto para el recuerdo, controlando con el pecho un pase en largo de su compatriota argentino Leandro Paredes y rematando de espaldas al arco, para poner el 5 a 0 definitivo en el minuto 86.

Poco antes, en el 80′, Lionel había conseguido su primer tanto del partido y de esta campaña, al empujar a placer un pase de la muerte ofrecido casi a modo de regalo por Neymar. Era la tercera asistencia en el partido del brasileño, que firmó el primer gol de su club apenas en el 9′, rematando después de que Messi tocara ligeramente en un centro de Pablo Sarabia.

Ney dio luego el pase decisivo para que su compañero marroquí Achraf Hakimi (26′) batiera al arquero local, con un potente disparo en el área directo a la escuadra, y luego al colgar un balón al que Sergio Ramos no llegó por poco pero que el también brasileño Marquinhos (38′) cabeceó directo a la red del arquero Mory Diaw.

Con una ventaja de tres goles al descanso, la segunda mitad fue muy tranquila para el PSG, que rubricó la goleada con ese doblete de Messi en los minutos finales, que puso la sonrisa en el rostro del argentino, en el arranque de su segunda temporada en el equipo francés.

“Cuando Messi sonríe, el equipo sonríe también”, celebró el nuevo entrenador del PSG, Galtier.

“Hace diecisiete años que Leo juega al más alto nivel. Tuvo una última temporada difícil, en la que tuvo que aclimatarse, un cambio de vida, pero en los años anteriores estaba en al menos treinta goles por temporada. Ha realizado una preparación completa, ya conoce el club y a sus compañeros, no hay ninguna razón para que Leo no haga una gran temporada”, confió.

El París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 en la pasada temporada, se pone así de entrada como líder de la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.