Keylor Navas empata a Tim Howard como los arqueros más ganadores de la Concacaf

Estos premios los entrega la Concacaf luego de una votación que incluye a los entrenadores de la región, los capitanes de los seleccionados, integrantes de la prensa y el público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas fue declarado este martes el Mejor Portero de la Concacaf, según el sitio oficial de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe. Ante esto el nacional sumó su tercer premio de forma consecutiva e igualó al estadounidense Tim Howard.

El norteamericano fue tres veces ganador de este galardón, al dejarse el premio de 2013, 2014 y 2015, mientras que Navas ganó el de 2016, 2017 y 2018.

Estos premios los entrega la Concacaf luego de una votación que incluye a los entrenadores de la región, los capitanes de los seleccionados, además de integrantes de la prensa y el público.

El nacional también formó parte de la terna de los mejores jugadores del área.

Según el conteo, Keylor ocupó el segundo puesto por detrás del mexicano Irving Lozano, quien es la figura del PSV Eindhoven de Holanda.

"En una votación equitativamente dividida entre los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, expertos de los medios de comunicación y millones de fanáticos, Lozano capturó el premio por primera vez, mientras que esta es el tercer premio consecutivo y el cuarto en total para Alex Morgan, quien triunfó en femenino", se lee en el comunicado.

De esta forma, Keylor continúa acumulando distinciones individuales debido a que en el pasado ganó el premio al Mejor Portero de la Liga de Campeones de Europa, también se dejó el de Mejor Arquero de la Liga de España.

El oriundo de Pérez Zeledón ganó tres veces el Mejor Jugador de un Partido de una Copa del Mundo y estuvo nominado al Guante de Oro de Rusia 2018.

En España, también el tico se dejó el Premio al Deportista Iberoamericano 2016 y 2017.

La buena noticia para el cuidapalos se da en la previa del juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, frente al Leganés.

Navas y el Madrid buscarán sellar el pase a la siguiente ronda este miércoles, cuando visiten a su contrincante con una ventaja de 3 a 0 lograda en la ida.

Por su parte, el seleccionado nacional sumará su tercer partido consecutivo en el arco, debido a que atajó frente al Real Betis el fin de semana.