Esteban Valverde. 6 enero
Romain Hamouma disparó para anotar el gol del Saint Étienne frente al París Saint Germain. Fotografía: AFP
Romain Hamouma disparó para anotar el gol del Saint Étienne frente al París Saint Germain. Fotografía: AFP

Keylor Navas consiguió ser determinante para el París Saint Germain en el primer duelo de Mauricio Pochettino como entrenador del plantel del tico. El duelo terminó 1 a 1, no obstante si no fuera por el nacional el cuadro capitalino pudo salir derrotado.

Navas fue clave en el segundo tiempo del cotejo, cuando el Saint Étienne dominó por completo el partido y puso a prueba a Keylor y su defensiva. Navas paró un remate de mediana distancia, al recostarse sobre su brazo derecho y rechazar, seguidamente ganó un achique contra un ofensivo contrario.

Keylor salvó de la derrota al PSG en un partido clave, porque para Pochettino era importante comenzar sin derrota aunque no ganó, empero el desempeño defensivo del club dejó mucho que desear.

La diana que recibió Keylor llegó luego de una falla imperdonable de Idrissa Gana Gueye, quien intentó salir jugando, perdió la pelota con un rival y Romain Homouma consiguió fusilar al centroamericano.

Pese a que los parisinos no tardaron en igualar, gracias a una gran jugada Kyllian Mbappé que definió Kean, el partido fue complejo para los dirigidos por Pochettino.

El actual monarca de Francia careció de claridad ofensiva y también no tuvo seguridad en defensa.

Navas no solo se tuvo que emplear a fondo dos veces, sino que también en el complemento fue testigo de como una pelota reventó en el horizontal luego de un cabezazo de un futbolista del Saint Étienne.

En el París extrañó el bajo nivel que mostraron figuras como Ángel di María, Ander Herrera y Marquinhos, quienes no mostraron su mejor versión.

Para este partido, Pochettino apenas tuvo una semana de entrenamiento, no obstante la presión en el París es total, por lo que el resultado generó críticas.

“Para aquellos que esperaban milagros, será necesario volver a sumergirse en los escritos religiosos. Un colectivo, incluso tan talentoso como el PSG, no vuelve a convertirse en un gran equipo por chasquear los dedos con la llegada de un nuevo técnico. Juzgar a Mauricio Pochettino en una primera actuación sería ridículo. El argentino solo ha dirigido tres entrenamientos, entre ellos dos realmente ‘tácticos’. Pero por primera vez en la era catarí en París, el técnico elegido por QSI no ganó para su primera salida, concediendo un empate (1-1) difícil de analizar”, manifestó el diario Le Parisien en su crónica.

Con este resultado, el PSG continúa sin arrancar en la liga francesa, además de que se aleja de la punta del certamen.

El París acostumbrado a liderar en el torneo francés no ha conseguido ser primero en la Ligue One. Ahora se ubica en la segunda posición, pero ya no está a punto de cazar al líder, el Olympique Lyon.

El Lyon acumula 39 unidades en el primer puesto, mientras que el PSG es segundo con 36, mismas que tiene el Lille en el tercer lugar.

Ahora el París Saint Germain se las verá el 9 de enero con el Brest en el campeonato galo, duelo en el que Mauricio Pochettino buscará su primer victoria y empezar a respirar en su nueva aventura.

La principal preocupación de los parisinos es estar listos para el 16 de febrero, cuando tenga el primer cotejo de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Barcelona.

Lo positivo del juego fue que Keylor Navas consiguió mostrarse a su nuevo entrenador, pero su equipo no termina de arrancar aunque cambió de timonel.