Legionarios

Keylor Navas da a conocer secretos sobre la portería del PSG

El arquero costarricense brindó una extensa entrevista al sitio del PSG donde reveló los detalles del arco que defiende junto a Gianluigi Donnarumma

Keylor Navas está en el ojo de los medios. Su temporada, en la que lucha sin descanso con Gianluigi Donnarumma, arquero italiano, se roba análisis y portadas.

Ahora fue el guardavallas tico el que habló, pero lo hizo en la página oficial del PSG, www.psg.fr, donde confesó los secretos del arco que defiende junto a Gigio.

Navas explicó lo que les pide el entrenador Mauricio Pochettino a ambos guardavallas. En un equipo tan ofensivo como el PSG el arquero tiene un papel preponderante, ya que le llegarán pocas veces, pero cuando esto suceda deberá responder sin derecho a fallar.

“A los porteros lo que nos pide el técnico es ante todo que estemos muy atentos, sobre todo que podamos tapar a los centrales porque jugamos muy adelantados en el terreno de juego. Tenemos que estar atentos a nuestro posicionamiento, es importante no estar demasiado lejos del juego para poder reaccionar si algo sucede”, afirmó.

Keylor añadió que Pochettino les pide jugar el área, es decir, tener un juego de pies aceptable para hacer las funciones de último zaguero si es necesario.

“Cuando hay una bola larga, tienes que poder salir rápidamente para despejar. De hecho, siempre hay que tener la capacidad de reaccionar bien porque pueden pasar muchas cosas. Pero lo más importante es estar bien concentrado y tomar las decisiones correctas”, detalló.

El portero nacional también explicó las sensaciones que tiene a un día de cumplir 35 años, pues estará de manteles largos este 15 de diciembre.

“Me siento realmente genial. Gracias a Dios estoy bien de salud, físicamente me siento muy bien y cuando llegan los partidos tengo confianza. Tengo experiencia, logro mantener la calma y solo tengo una idea en mente: ayudar al equipo. Siempre quiero progresar, trabajar. Estoy convencido de que siempre podemos mejorar, insistir en detalles que me harán un mejor portero, capaz de ayudar al equipo”, afirmó.

Navas declaró que está muy conforme con la temporada que está realizando el PSG, equipo que disputará el próximo año los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y además lidera con amplio margen la Liga de Francia.

“Creo que tenemos que mantener nuestro impulso. Sabemos qué hacer: Tenemos que trabajar, intentar mejorar y ganar las competiciones en las que estamos involucrados. Creo que tenemos la calidad para conseguir grandes cosas, ahora tenemos que poner todo esto al servicio del equipo y luchar aunque no sea fácil. Sabemos que no somos los únicos con estas ambiciones por lo que tendremos que dar lo mejor”, resaltó.

Por último, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 enfatizó en su ambición ganadora, la cual se mantiene intacta.

“Ganar. Para mí, eso es lo más importante: ganar, ganar. Es lo único que tengo en mente. Quiero seguir así, tener cuidado de no aflojar y seguir jugando. Quiero jugar todos los partidos posibles. Quiero ayudar al equipo, ganar títulos y seguir haciendo historia”, finalizó.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.