Legionarios

Keylor Navas comienza a calentarse en el mercado de fichajes

Todo hace indicar que el mes de agosto será agitado para el tico, ya que el Nápoles comenzó a apretar por él y el Halcón ya no descarta del todo encontrar un equipo que le dé competitividad y condiciones personales

Keylor Navas podría tener un cierre de mercado como lo tuvo en agosto del 2014 o en agosto del 2019. El arquero costarricense ya sabe que perdió la batalla por la titularidad del PSG con Gianluigi Donnarumma, por lo que se trabaja en una salida que permita al nacional seguir compitiendo.

Aunque no es una prioridad, Keylor está dispuesto a escuchar ofertas. De hecho un equipo que ha mostrado interés desde hace tiempo es el Nápoles de Italia, club que vio cómo se le fue el colombiano David Ospina y quedó con vacante.

En los últimos días, los contactos por el guardavallas han avanzado. De hecho Keylor ya ha averiguado cómo es la ciudad y qué se puede encontrar a nivel social, sobre todo porque su prioridad sigue siendo tener a su familia en un lugar que le permita estar feliz y bien.

En Italia ya se sabe que existe un coqueteo entre el centroamericano y los celestes, pero también hay una traba importante que mantiene la negociación frenada.

El medio italiano, Corriere dello Sport, detalló que el Halcón es el objetivo número uno de los napolitanos, pero con el inconveniente de ser el más caro de los nombres que se manejan, porque también están el de Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Neto (Barcelona).

“El primer amor decíamos es Keylor Navas, pero también él es poseedor de un sueldo alto que exigiría al máximo al Nápoles. Por su parte en el caso de Kepa viene de temporadas decepcionantes en el Chelsea, por lo que podría cuestionarse económicamente”, aseguró el diario.

Este rotativo ya conoció que el interés por el tico va en serio, pero para el acuerdo económico todavía falta camino y cualquier situación podría pasar.

Un tema que el Halcón empezó a ver como prioridad fue también llegar en plenitud de condiciones a Qatar 2022.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, enfatizó en la gira parisina por Japón que el costarricense tiene muy claro que si está en el París será el portero suplente.

“Sé que Keylor Navas está muy frustrado por la situación, pero confío en él como nuestro segundo portero”, explicó a los medios que acompañaron a los parisinos.

En el Nápoles el tico tendría como su principal competidor a Alex Meret, arquero italiano que tiene desde la temporada 2018 - 2019 en el club, pero que no ha podido consolidarse como el titular indiscutible.

Un punto que seduce a Navas es que la Serie A le sirve para mantenerse entre las mejores cinco ligas del mundo, además de un equipo que permite seguir teniendo exposición en certámenes importantes como la Liga de Campeones de Europa, ya que el Nápoles ha sido protagonista de la Serie A en los últimos tiempos.

El Nápoles podría tener un mes de agosto muy movido, porque también se habla que está detrás del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien busca su carta de libertad del Manchester United de Inglaterra.

El mercado había sido tranquilo para Keylor Navas, pero todo hace indicar que está comenzando a calentar.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.