Esteban Valverde. 19 septiembre

Keylor Navas iniciará su quinta Champions League como estelar. El arquero costarricense será el elegido por Julen Lopetegui, timonel blanco, para el duelo de este miércoles a la 1 p. m. frente a la Roma por la primera jornada del certamen.

Keylor Navas durante un calentamiento en el Estadio Santiago Bernabéu. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Keylor Navas durante un calentamiento en el Estadio Santiago Bernabéu. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

De esta forma, el tico volverá al arco merengue luego de dos jornadas en la Liga Española, en las que fue suplente del belga Thibaut Courtois.

El tico recupera estar en el once inicial en un momento trascendental, debido a que tendrá minutos en su torneo favorito y en el que muestra un rendimiento destacable.

A nivel grupal, el nacional ha vivido en las tres últimas Champions un gran rendimiento que dejó como resultado tres Orejonas alzadas. En cuanto a lo individual, el último certamen fue de ensueño para el cuidapalos, al punto que ganó el premio al Mejor Portero de la competición.

En la última Liga de Campeones, el exjugador del Levante de España tuvo los siguientes números: 13 dianas recibidas en 11 juegos, lo que lo dejó con un promedio de 1,18 tantos recibidos por encuentro. También logró destacar con 33 paradas.

Este martes, en la conferencia previa al compromiso ante los italianos, el estratega Lopetegui solo tuvo palabras de elogio para el nacional.

(Video) Keylor Navas, de la cancha enlodada del Pedregoso al Real Madrid

“Se encuentra muy bien, compitiendo, entrenando a tope, es un luchador, un competidor”, expresó.

“Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada, que es luchar y competir, igual que sus compañeros”, añadió el blanco.

Según el propio DT, a inicios de temporada, cuando la Liga de Campeones comenzara, él iba a encontrar mayores soluciones para darle minutos, tanto a Navas como Courtois.

“No voy a decir nada. No tenemos definido lo que va a pasar, tenemos buenos porteros, algunos han llegado más tarde, pero están bien todos. Nos tocará tomar una decisión y la que tomemos será buena. Con la Champions habrá otro tipo de soluciones”, mencionó a finales de agosto.

Navas comenzó la actual campaña como estelar al defender el arco blanco en los cotejos que tuvo el Real por la Supercopa de Europa, también en el primer duelo del campeonato local contra el Getafe y en la segunda fecha frente al Girona.

Todo hace indicar que este tipo de estrategia definida de Lopetegui continuará aplicándose el resto de la temporada. Tanto Navas como Courtois tendrán más oportunidades de actuar en Liga y Champions.

La idea del estratega español es mantener a los dos cuidapalos con el mismo ritmo de competencia. Así ninguno sería titular definitivo, pero tampoco suplente.

Al Real Madrid le restan 19 encuentros en el 2018, estos los debe disputar en 94 días, por lo que en promedio enfrentará un partido cada 4,9 días. De esta forma, se comprueba que sí hay suficientes oportunidades para que ambos arqueros sumen minutos como si jugaran cada semana y media.

De hecho, toda la fase de grupos de la Liga de Campeones se jugará en lo que resta de este año. El 12 de diciembre será el último duelo de la primera ronda para los blancos, cuando reciban al CSKA Moscú.

Keylor Navas se alista para retomar su lugar, volver a ser el titular merengue y continuar compitiendo para poner en problemas a Lopetegui. Ahora, por fin, podrá celebrar el cetro de Mejor Portero de la Champions en cancha y en el certamen más importante a nivel de clubes del orbe.