Legionarios

Keylor Navas choca con una amenaza que ya tuvo en el Real Madrid

El español Kepa Arrizabalaga, quien fue pretendido por los blancos en 2018 cuando el tico era el titular, ahora es otra de las opciones que el Nápoles baraja para su arco

Keylor Navas es pretendido por el Nápoles de Italia. El cuadro italiano está en constante comunicación con el entorno del jugador y con el PSG para llegar a un acuerdo por el guardavallas, sin embargo también los napolitanos tienen en su radar a un viejo conocido de Navas.

La otra opción que manejan en el equipo donde Diego Maradona es un histórico es el español Kepa Arrizabalaga, quien ya fue una amenaza para Keylor en el pasado y fue Zinedine Zidane el que frenó la llegada del guardavallas al Real Madrid, cuando ya tenía hasta un preacuerdo con los merengues.

En 2018, los medios españoles dieron a conocer que Kepa, en ese momento el arquero más prometedor de España, ya tenía todo listo para vestirse con los colores del Madrid. No obstante, cuando el fichaje estaba a punto de cerrarse, el técnico, Zinedine Zidane, decidió no avalar la llegada porque estaba muy conforme con Keylor Navas y Kiko Casilla.

Kepa en esas fechas era el arquero sensación de España, de hecho había una presión mediática importante para que asumiera la titularidad de la selección Roja, por encima de David de Gea. Al final por Zidane, el fichaje no se dio.

Ahora, nuevamente, los nombres de Keylor Navas y Kepa Arrizabalaga vuelven a juntarse en titulares, porque el exjugador del Athletic de Bilbao es el otro arquero que interesa al Nápoles.

Una ventaja que tiene Navas, según la prensa italiana, es que el plantel que dirige Luciano Spalleti quiere un portero líder, con experiencia y trayectoria. Navas con sus tres Ligas de Campeones y numerosos títulos ganados en España y Francia cumple estos requisitos al máximo.

Otro punto a favor del Halcón es que en cuanto al gusto del timonel, él prefiere más los guardavallas como Keylor, quienes son ampliamente dominadores bajo palos y muy seguros con los pies.

Kepa por su parte también tiene una ficha muy alta, aunque estaría dispuesto a reducirla para ganar regularidad, ya que en el Chelsea es suplente y está quedando fuera de la lista de España que le hará frente al Mundial de Qatar 2022.

Keylor vuelve a toparse mediáticamente y en un mercado de fichajes con el español Kepa, pero en esta ocasión el tico parece tener ventaja si el París llega a un acuerdo con el Nápoles para transferir al oriundo de Pérez Zeledón.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.