Esteban Valverde. 4 febrero
Keylor Navas mira fijamente la pelota para intentar detener un ataque aéreo del Nantes. Fotografía: AFP
Keylor Navas mira fijamente la pelota para intentar detener un ataque aéreo del Nantes. Fotografía: AFP

Keylor Navas consiguió ser la figura del PSG en la victoria 2 a 1 ante el Nantes. El nacional solamente tuvo dos paradas determinantes; sin embargo, una fue clave y fundamental. El costarricense en el minuto 90 paró un tiro a escasos tres metros, se recostó sobre su brazo izquierdo y rebotó.

El tanto era la diana del empate del Nantes, club que le robaría dos unidades al PSG en el último suspiro; no obstante, la reacción del Halcón no solo significó evitar el gol sino que también fue el motivo por el que Thomas Tuchel, su entrenador, celebró como si fuera una anotación en su banquillo.

Esta fue la segunda intervención importante del oriundo de Pérez Zeledón, quien ya en el inicio del complemento había evitado un acercamiento al salir oportunamente en un achique y dejar al atacante rival sin opción.

Keylor vuelve a mostrar su mejor versión en Francia, en un mes trascendental para su institución, porque no solo puede prácticamente dejar la liga francesa encaminada sino que también asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions League.

"Ganó su cara a cara con Blas al 61', el costarricense salvó los 3 puntos en el 90' y es merecedor de un '7'", señaló el diario Le Parisien sobre el tico.

En el gol que recibió, el generaleño no pudo hacer absolutamente nada, ya que fue una mala entrega de su zaguero, Kimpembe; el mal servicio le dejó la mesa servida a Moses Simon para marcar.

El triunfo del París dejó al plantel del nacional con 58 unidades en la primera posición, mientras su más cercano seguidor el Marsella tiene 43.

Al final la polémica fiesta que hizo Neymar el domingo pasado no tuvo consecuencias deportivas para el PSG, ya que futbolistas que fueron a la actividad según el reporte de la prensa francesa como Di María e Icardi estuvieron en el terreno de juego.

Por otra parte, el conjunto de la capital francesa logró llevarse las tres unidades como visitantes.

El futbolista nacional tendrá una agenda fuerte por lo que resta del mes de febrero, porque a los parisinos les quedan seis encuentros por disputar, incluida la ida de los octavos de Champions frente al Borussia Dortmund de Alemania.

El próximo reto del París será el domingo a las 2 p. m. contra el Lyon, en un partido en el que el plantel regresará al Parque de Los Príncipes.

Más historias: