Esteban Valverde. 31 julio
Así celebró Keylor el penal que detuvo y le dio el título al PSG. Fotografía: AFP
Así celebró Keylor el penal que detuvo y le dio el título al PSG. Fotografía: AFP

Keylor Navas y el París Saint Germain consiguieron su tercer galardón de la temporada al vencer al Olympique Lyon en la definición de la Copa de la Liga de Francia. Con esto, el tico en su primer año con los galos ya superó su primer año con el Real Madrid y quedó a dos cetros de igualar su mejor campaña.

En esta definición, el costarricense fue figura porque el partido se definió desde el punto de penal. El París ganó 6 a 5, gracias a que el seleccionado nacional paró el sexto lanzamiento y el español Pablo Sarabia marcó para su cuadro.

En la temporada 2014- 2015, cuando el nacional llegó al Real Madrid celebró la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sin embargo el año deportivo que más celebró como merengue fue el 2016 - 2017 cuando alcanzó cinco torneos.

En esa temporada, bajo el mando de Zinedine Zidane, el Real se dejó la Primera División de España, también alzó la Orejona, dominó la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y se coronó campeón del orbe.

Desde que llegó al Madrid, el Halcón se acostumbró a celebrar casi todos los años. Por ejemplo, en su segunda campaña como blanco consiguió tres certámenes: la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Para cerrar en la 2017 - 2018, Navas acumuló dos trofeos: la Champions League y el Mundial de Clubes. En la 2018 - 2019, el oriundo de Pérez Zeledón tuvo que alternar su puesto con el belga, Thibaut Courtois, y el Madrid no se dejó ningún galardón.

Ahora, en su primer torneo con el PSG, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia continúa acrecentando su leyenda, además de que podría escribir con letras doradas su campaña de más campeonatos ganados.

El París ha ganado todo lo que ha disputado en Francia, y para ser el monarca de todo solo debe ganar la Supercopa francesa, la cual tiene rival por definirse pero debería ser el que terminó la Liga francesa en segundo puesto, que fue el Marsella.

También continúa con vida en la Liga de Campeones de Europa, certamen en el que disputará los cuartos de final el 12 de agosto contra el Atalanta. Si gana el campeonato continental tendrá derecho a optar por dos premios más: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

De esta forma Navas podría acabar el año deportivo 2019 - 2020 con siete nuevos integrantes de sus vitrinas.

Keylor ya tiene 15 trofeos grupales como legionario. Ahora, puede llegar a 19 dejando sin duda el listón muy alto para que otro nacional o centroamericano lo supere.

El partido. El encuentro entre el París y el Lyon fue complicado para el club del tico, sobre todo por el buen planteamiento defensivo rival y los buenos contragolpes.

El PSG presionó por abrir el marcador pero se topó con un arquero rival, Anthony Lopes, agrandado. Navas también tuvo que emplearse a fondo en el 80′ para alejar un tiro libre que iba al ángulo izquierdo.

Keylor Navas fue felicitado por sus compañeros al finalizar el compromiso. Fotografía: AFP
Keylor Navas fue felicitado por sus compañeros al finalizar el compromiso. Fotografía: AFP

Al final, el duelo en su tiempo regular finalizó 0 a 0 y tuvo que llegar hasta los lanzamientos de penal, donde el generaleño se hizo gigante para entregar en bandeja de plata una copa más. El PSG ganó 6 a 5 con Navas como figura.

Palmarés de Keylor Navas en Europa:

2014 - 2015:

Supercopa Europa.

Mundial de Clubes.

2105 - 2016:

Champions League.

Mundial de Clubes.

Supercopa de Europa.

2016-2017:

Primera División

Champions League.

Supercopa de Europa.

Mundial de Clubes.

Supercopa de España.

2017-2018:

Champions League.

Mundial de Clubes.

2019-2020:

Liga de Francia.

Copa de Francia.

Copa de la Liga.

Por disputar: Champions League y tiene posibilidad de jugar Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además disputará la Supercopa de Francia.