Keylor Navas archiva posibilidad de salir del Real Madrid ante llegada de Zinedine Zidane

El tico valoraba su futuro, sobre todo porque quería volver a sentir la competencia; ahora se centrará en luchar de cero por la titularidad en el cierre de la actual temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas valoraba la posibilidad de buscar minutos para la próxima temporada.

El costarricense tenía claro que quería retomar el ritmo de competencia, por lo que, pese a que recién acaba de renovar su contrato, con el Real Madrid hasta 2021, tampoco descartaba escuchar ofertas en el mercado venidero. Empero, la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco, este lunes, cambió todo, según sabe La Nación de fuentes confiables.

Navas no apresuró las negociaciones porque él se siente cómodo en Madrid, disfruta de estar en el Real, su familia se siente cómoda en la capital española. No obstante, el arquero extraña jugar, tener minutos, competir.

En el curso de la temporada el oriundo de Pérez Zeledón notó como sus oportunidades en el campo se fueron apagando, aunque su rendimiento era bueno.

Con la llegada de Julen Lopetegui al banco, Navas comenzó jugando la Liga y la Liga de Campeones, pero al cierre de la etapa del exseleccionador español, el futbolista solo veía acción en el certamen continental. Después, al tomar el mando Santiago Solari, el argentino únicamente lo utilizó en la Copa del Rey y en un duelo de la Liga en el que Courtois estuvo lesionado.

En la presente temporada, Keylor apenas suma tres encuentros de la Liga, además de siete de la Copa del Rey y solo tres de la Liga de Campeones de Europa, para un total de 13 partidos. De esta forma ni siquiera suma el 50% de los partidos disputados por el Madrid.

El Halcón costarricense despertó fuerte interés de un equipo en la primera ventana del 2019; empero, la opción no fructificó por lo costosa que podía ser la operación para el comprador.

La hoja de vida del portero llama la atención de clubes ingleses e italianos, quienes lo tenían entre las opciones para mover en el mercado de mitad de año.

Por ejemplo, La Nación sabe que la Juventus de Turín consultó por el estado del tico. La Veggia Signora del Calcio sondeó cómo estaba el tema del costarricense, sin embargo de ahí no pasó.

El guardameta, no obstante, ahora dejará de pensar en lo que le pueda traer el mercado y se centrará en competir por ser el titular en el cierre de la presente campaña.

“El escenario de Keylor Navas cambia montones, su panorama es más prometedor. Hay que ver cómo se maneja la competencia con Thibaut Courtois, pero sin duda que la llegada de Zidane cambia todo”, afirmó el periodista de diario AS, Mario Cortegana, quien cubre al Madrid.

Al conjunto merengue le restan 11 encuentros de la Liga para acabar la temporada, porque ya está eliminado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

El jugador fue el titular con Zinedine Zidane durante el primer periodo del galo como estratega del Real Madrid; además, el francés consideró al tico como un baluarte durante su gestión.

"Siempre confió en mí", analizó Navas el día que Zidane dejó el plantel blanco.

El costarricense no pide la titularidad, solamente lo que quiere es pelear mano a mano con Thibaut Courtois y que actúe el que el cuerpo técnico vea en mejores condiciones.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 tiene claro que lo realizado en el campo durante casi tres años con Zizou fue bueno, al punto que su estratega creía en él, en ese momento, como el dueño del arco.

“Se merece estar aquí”, resaltaba el director técnico una y otra vez durante su anterior etapa en la Casa Blanca.

El cierre de temporada para Keylor Navas puede ser muy diferente a como fue el inicio y la mayoría de la campaña, no solo porque estaba relegado al banco de suplentes, sino también porque su estancia para el torneo venidero en el Real Madrid, que parecía cada día más complicada, podría cambiar de panorama gracias a la llegada de Zidane al timón.