Keylor Navas, Andrea Salas y su fundación se lanzan al rescate de la región Chorotega

Segunda entrega del proyecto ‘Canasta de Esperanza’ para afectados por el nuevo coronavirus entró en desarrollo. El arquero, su esposa y la organización continúan brindándole una mano a familias golpeadas económicamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arquero costarricense del París Saint Germain, Keylor Navas, junto con su esposa, Andrea Salas, y la fundación de ambos, Tiempos de Esperanza, continúan brindándole una mano de ayuda al país y sumaron su segunda entrega de canastas de víveres a afectados por la crisis ante el nuevo coronavirus.

En esta ocasión, la organización que ya había realizado dos ayudas previas a esta, se centró en la región Chorotega del país, es decir toda la provincia de Guanacaste y el cantón alajuelense de Upala.

La entidad preparó 300 canastas de víveres e implementos para higiene llamadas 'Canastas de Esperanza', esto para las personas de la zona que tienen afectación económica ante el golpe que ha dado a nivel social el efecto de la pandemia.

Las bolsas contaron también con un mensaje de parte de la fundación para los beneficiarios, el cual consistió en el versículo Isaías 41:10, el mismo que dice: 'No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia'.

“El mes pasado entregamos 300 bolsas, ahora este mes vamos con 300 más y el mes que viene haremos la misma cantidad. Ya entregamos en el Caribe y la zona Brunca, ahora nos faltan por entregar solamente estas”, dijo Mónica Espinoza, directora de la Fundación en una transmisión realizada por redes sociales.

La elaboración de las canastas se realizó en la Reserva Conchal, donde llegaron decenas de voluntarios para junto con los personeros de la organización terminar de armar los paquetes.

"Agradecemos mucho la alianza con la Reserva porque nos da este espacio. Tenemos mesas de trabajo compuestas por dos personas que se encargan de desinfectar tanto los alimentos como los elementos de limpieza", recalcó Espinoza.

"Un mes más nos comprometemos como fundación con nuestra Costa Rica, pidiendo a Dios que estas canastas se multipliquen, y más personas sean bendecida. Gracias a todos los que han estado en este proceso comprometidos de muchas maneras", publicó Andrea Salas.

La fundación que tiene como socios a Navas, Salas y Espinoza, ya había brindado a inicios de abril 450 órdenes de compra a familias golpeadas en Walmart, mientras que a mediados de ese mismo mes se lanzó el proyecto: 'Canasta de Esperanza'.

“El proyecto ‘Canasta de la Esperanza’ consiste en dotar durante tres meses una canasta de víveres, al mes, para familias de aproximadamente cuatro integrantes. Esta iniciativa es producto del trabajo articulado con el Gobierno, la organización CRFashionWeek, Reserva Conchal, la Universidad Creativa y empresas locales como BM Super Mercados y Supercompro”, aseguró la Fundación en un comunicado.

Según se anunció en esa fecha, la idea era ayudar a 3.700 familias por tres meses con una canasta gracias a una alianza con empresas privadas y el Gobierno.

"Se está trabajando con la Comisión Municipal de Emergencia órgano adscrito a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ellos son los encargados de elaborar las listas y contactar a las familias. Los criterios de selección responden a los establecidos en la directriz de la CNE", habían explicado.

Al proyecto ‘Canasta de Esperanza’ le resta una entrega más, el próximo mes.

---