Legionarios

Keylor Navas afronta ‘consecuencia’ por venir a la Selección

El arquero tico llega al juego de este sábado del PSG sin un solo entrenamiento con su escuadra, por lo que todo hace indicar que el italiano podría recibir la oportunidad de debutar

Keylor Navas llegó este viernes a París luego de su participación con la Selección Nacional en la triple fecha eliminatoria de Concacaf.

El arquero jugó los tres duelos, es decir, 270 minutos, además de que tiene un vuelo de América a Europa encima, sin tiempo de recuperarse para el regreso de la Liga de Francia.

Ante esta situación es la primera vez en la temporada que el arquero italiano Gianluigi Donnarumma está en ventaja para tomar el lugar de Keylor en el París Saint Germain.

Donnarumma sí pudo practicar con el PSG luego de su actividad con Italia, además de que ha tenido más tiempo de descanso porque los traslados en el Viejo Continente no son tan desgastantes.

El italiano también llega con minutos fútbol, porque aunque no jugó con el PSG en el inicio de la temporada con Italia sí consiguió formar parte de los tres encuentros que tuvo el cuadro azul en la última fecha FIFA.

Gigio fue titular contra Bulgaria en el empate 1 a 1, también contra el combinado de Suiza en la igualdad 0 a 0 y jugó 45 minutos en el triunfo 5 a 0 sobre Lituania.

El PSG se las verá este sábado a las 9 a. m. con el Clermont, un duelo en el que Gianluigi podría comenzar a luchar en el campo por la titularidad del París.

Mauricio Pochetino, entrenador parisino, confesó en la conferencia de prensa previa al cotejo que no tenía elegido al guardavallas titular, empero fue enfático en que era consciente de que muchos jugadores de su oncena habían tenido un fuerte desgaste con las selecciones.

“Todavía no hemos decidido quién va a estar en la portería, tenemos diferentes opciones, Donnarumma es una de esas opciones. Se aproxima un partido que no es para nada fácil, muchos de los jugadores del PSG han jugado tres partidos en dos semanas, ante eso, mañana pondremos lo que definamos como el mejor equipo para poder sacar la victoria”, enfatizó.

En la presente temporada, el París acumula cuatro partidos jugados y Navas ha sido el guardián en los cuatro, empero ya comienza la fase de la temporada en la que los técnicos podrían iniciar el proceso de rotación.

Además de la participación liguera, el PSG iniciará el próximo miércoles su camino por la una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa.

El primer partido de los parisinos será contra el Brujas de Bélgica a la 1 p. m., por lo que es muy probable que si Pochettino apuesta por rotar el fin de semana lo vuelva a hacer a mitad de semana.

Para el París el mes de octubre representará afrontar siete encuentros en 21 días, por lo que jugará en promedio cada 72 horas.

Ahora es cuando Pochettino agradecerá tener una nómina amplia, porque también sus futbolistas internacionales, sobre todo los de Conmebol y Concacaf deberán nuevamente viajar a América para las eliminatorias de octubre.

Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma comienzan el pulso que todos quería ver. Todo hace indicar que el nacional y el italiano podrían entrar en un sistema de rotación en el que ambos tendrían una participación y la titularidad sería completamente alternada.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.