Keylor Navas: ‘A lo mejor en Madrid pensaron que ya no era mi momento, pero llegó un equipo que confió en mí’

El costarricense, en entrevista con el Chiringuito de España, dio a conocer detalles sobre su llegada al Real en 2014 y además cómo afrontó el regreso al Bernabéu pero con la camisa del PSG

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas reveló detalles sobre su arribo al Real Madrid en 2014. El costarricense dio una entrevista al medio español El Chiringuito, en la que dio a conocer que cuando los blancos se interesaron por él, solamente dijo sí, sin ni siquiera negociar los aspectos de su vínculo.

Navas aseguró que desde pequeño soñaba vestir la camisa blanca, además explicó que cuando el Real se interesó en sus servicios, él tenía otras opciones sobre la mesa; no obstante, las rechazó.

“Yo siempre desde pequeño sabía que quería jugar ahí, en el Madrid. Yo le dije sí al Madrid sin saber mi contrato, imagínese. El que era mi representante tuvo una reunión en aquel momento y yo le dije: 'Bueno, ¿qué le dijeron? y él me dijo: ‘pues lo único que quieren es tener el sí, que les aseguremos que no se va a firmar con ningún otro’, entonces le dije: ‘dígales que sí’", revivió el nacional.

Keylor llegó al Madrid en agosto de 2014, después de una Copa del Mundo excepcional con Costa Rica en Brasil 2014.

De su etapa como madridista, la cual acabó en setiembre pasado al ser transferido al PSG, solo tiene buenos recuerdos.

“Sí me cambió la vida bastante y para bien, fue un momento increíble. Yo siempre había trabajado para llegar ahí. Cuando me fui de Costa Rica fui al Albacete y la gente me decía: ¿cómo a uno de segunda?, pero yo sabía que si no lograba el ascenso con ellos iba a buscar que se fijaran en mí”, dio a conocer.

Sobre cómo vivió la noticia de ser fichado por los merengues, el futbolista tico mencionó:

“Yo siempre había pensado, cuando llegue un equipo grande qué haré; gritar, llorar, brindar, ¿qué iba a hacer? Pero cuando me dijeron ni salté, ni brinqué, ni lloré; me quedé así como... bien”, pronunció

Respecto a su actualidad en el París Saint Germain, equipo en el que es titular indiscutible y además es líder de su campeonato y ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League, el oriundo de Pérez Zeledón dijo sentirse muy feliz.

“Bien, aquí estamos bien gracias a Dios. Estoy contento, gracias a Dios mi familia está bien que es lo importante, aquí me tratan bien y estoy disfrutando”, concluyó.

Su pasado. Keylor también tuvo palabras sobre su salida del club español. Al generaleño le consultaron si alguien le falló en sus últimos días en el Bernabéu, pero él no entró en polémicas.

El seleccionado nacional también se mostró agradecido con Zinedine Zidane, estratega con el que ganó tres Champions League.

“Eso para mí es pasado, siempre trato de quedarme con lo bueno. Con Zidane tengo experiencias muy buenas, él me defendió muchas veces, yo a él le agradezco la confianza que tuvo en mí. Hay cosas que pasan, pero pasan y ya”, declaró.

“No trato de pensar si alguien me falló, a lo mejor en Madrid pensaron que ya no era mi momento, pero llegó un equipo que confió en mí y me dio esto”, añadió.

Para el futbolista no fue sencillo regresar a la Casa Blanca después de salir en setiembre; no obstante, el jugador visitó con el PSG el Bernabéu, el 26 de noviembre

"Intenté vivirlo con naturalidad, cuando hicimos reconocimiento empecé a caminar e iba para la izquierda y era para el otro lado, pero bueno. Luego en la cancha me tocó ir al otro lado de donde siempre estaba, era una sensación conocida escuchar a la gente cantar. Yo termino eternamente agradecido con los que creyeron en mí, en los momentos buenos y siempre, con esto me acuerdo del cariño que me guardaron siempre”, finalizó.

Más historias: