Kenneth Barrantes no pensó dos veces aceptar la posibilidad que se le presentó: ir de asistente del equipo femenino del Monterrey de México. Ante esto, Kenneth renunció al banquillo de Quepos Cambute de la Liga de Ascenso y aceptó ser la mano derecha de la costarricense Amelia Valverde.
Cuando a Barrantes se le presentó la oportunidad, él fue enfático en que no podía desaprovechar el chance de llegar a una institución que le brinda condiciones de primer mundo al fútbol femenino.
Ahora Kenneth disfruta de un complejo similar al Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense solamente para el equipo femenino de Monterrey, además de pertenecer a un cuerpo técnico con todas las figuras necesarias para tener un óptimo rendimiento.
“Cuando le ofrecen un proyecto como este a uno. Lo que representa Monterrey, a uno le seduce, no solo por el aspecto económico, sino por la experiencia de estar en un mundo futbolístico más desarrollado. Este equipo tiene comedor para el fútbol femenino, las instalaciones son completamente profesionales; esto es otro mundo”, expresó.
El entrenador confesó que él mismo se sorprendió cuando llegó y vio que como cuerpo técnico tenían a disposición analistas de video, entre otras figuras de apoyo que Costa Rica no tiene en la mayoría de sus equipos.
“Solo nos queda aprender todos los días, el fútbol es fútbol, independientemente del género. Es una experiencia más, apoyo a Amelia en todo lo que sea posible. Karla Rossi está con nosotros y yo estoy aprendiendo de ella. Tenemos un grupo de 12 personas para nuestro equipo y esto hace que disfrutes montones el trabajo”, recalcó.
Sobre cómo se dio el contacto, el extécnico de Limón F.C. contó que una persona conocida en común por él y Amelia Valverde fue determinante, ya que lo recomendó a él y ella tomó el consejo.
“Lo que a Amelia le gusta es el dinamismo en ataque. Hay mucha calidad de jugadoras. La idea de Amelia ha cuajado bien, se sienten bien atacando y defendiendo, la disposición de ellas, la intensidad y técnica es increíble. Claramente a uno le ayuda a que las tareas sean mejor desarrolladas con jugadoras de calidad”, puntualizó.
Barrantes también aprovechó para destacar que para él es un honor estar al servicio de Amelia Valverde, exseleccionadora nacional.
“Amelia es una excelente profesional y prueba de ello es que abrió la puerta acá. Yo quiero aprender de ella en el manejo de camerinos y demás”, finalizó Kenneth.
Kenneth Barrantes ya había tenido experiencia en el fútbol femenino al pertenecer a los cuerpos técnicos de Herediano y Palmares.