Daniel Jiménez. 1 septiembre

Escueto. Así fue el técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, en rueda de prensa cuando fue consultado sobre el tema de la portería y cómo manejará la situación de Keylor Navas y Thibaut Courtois.

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, en el juego ante Leganés, de este sábado. Fotografía: AFP
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, en el juego ante Leganés, de este sábado. Fotografía: AFP

Para el juego de este sábado, Lopetegui se inclinó por el portero de la selección de Bélgica y relegó al costarricense al banquillo.

“Teníamos ya pensado que Thibaut iba a jugar hoy, así lo hizo. Tenemos plena confianza en nuestros porteros, podrá jugar uno u otro”, comentó el estratega.

El jefe del banquillo merengue afirmó que primero conversó con Keylor Navas sobre la situación, pues "primero hablo de las decisiones con mis futbolistas".

Lopetegui aclaró que no ha fijado ningún plan de ruta, o al menos no lo ha hecho público a los medios de comunicación, sobre cuál de los dos será el estelar.

"Yo no dije ningún plan, teníamos claro que Thibaut iba a jugar, para el futuro iremos viendo, tenemos tres grandes porteros, dos muy reconocidos mundialmente, pero iremos viendo".

Lopetegui recibió tres consultas sobre el tema de la portería, pero no soltó prenda sobre qué pasará de ahora en adelante, pues Navas ya disputó dos partidos de la Liga y Courtois uno; en el caso de Kiko Casilla, volvió a observar un juego desde la grada.

Este tema causa polémica en la prensa, pues no hay conferencia de prensa en la que Lopetegui no sea abordado sobre el arco y cuándo se decidirá por uno u otro.

No obstante, pese a las consultas insistentes, Lopetegui se mantiene firme en no revelar detalles sobre lo que ocurrirá en la portería.