Julen Lopetegui: ‘A Keylor Navas le encanta estar en el Real Madrid y a nosotros nos encanta tenerle’

Aunque todo hace indicar que el Chelsea ya amarró al sustituto de Thibaut Courtois, quien llegaría al conjunto blanco, el timonel merengue continúa brindando toda su confianza al costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, elogió por segundo día consecutivo al arquero costarricense Keylor Navas. Ahora, el timonel español aprovechó la conferencia de prensa después del partido frente a la Roma (triunfo español 2-1) para dedicarle una frase al costarricense.

Julen también se había referido al nacional, previo al compromiso ante la misma Roma.

Las dos declaraciones llegan cuando los rumores sobre la llegada del belga Thibaut Courtois al conjunto merengue son cada vez más fuertes, no obstante todo hace indicar que la confianza del estratega está sobre el centroamericano.

Ayer los principales diarios de España como Marca y AS dieron a conocer que el portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, será nuevo jugador del Chelsea, con lo que la salida de Courtois sería un hecho. Además, también se informa de que el volante Mateo Kovacic llegaría también al plantel azul de Inglaterra.

El mercado en Inglaterra cierra el 9 de agosto, con lo que la operación tendría que cerrarse antes de la medianoche de esa fecha.

---

Sobre la posibilidad de sumar al Guante de Oro del último Mundial a su plantel, el técnico continúa sin hacer comentarios.

“El trabajo de ustedes es diferente al mío. Ustedes ponen el puente antes del río. Keylor es extraordinario. Está encantado de pertenecer al Madrid y nosotros de que esté con nosotros”, declaró.

El lunes anterior, el DT había dicho: “Estamos encantados de tenerle (a Keylor) porque es un magnífico portero. Nuestros arqueros son muy buenos y Keylor especialmente".

De hecho, Navas fue el estelar de los blancos en el partido ante los de la capital italiana. Además fue el único futbolista que jugó todo el compromiso.

Keylor fue la gran atracción del Real en este partido debido a que las camisas de Costa Rica, el Saprissa y otros equipos nacionales como San Carlos invadieron el estadio MetLife de Nueva Jersey, sede del encuentro.

El momento más llamativo del partido llegó cerca del final de la primera parte, cuando la defensiva de la Roma metió un pelotazo que fue a pelear Stephan El Shaarawy, atacante de la Roma, sin embargo Navas cortó el servicio con su pecho, la pelota le pasó por encima a El Shaarawy y luego el arquero de la Sele la bajó para ponerla a jugar.

Después de esa acción se escuchó en el recinto deportivo el coro: Navas, Navas, Navas.

El cotejo fue tranquilo para el costarricense, no obstante sí fue exigido en una ocasión. En el minuto 8, el atacante romano Edin Džeko remató entrando al área con el pie izquierdo y el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 se vio obligado a tenderse sobre su brazo derecho para detener.

Las anotaciones merengues llegaron por medio de Marco Asensio y Gareth Bale, con el galés como protagonista en ambas al dar la asistencia del primer tanto y marcar el otro. El holandés Kevin Strootman descontó a los 83′ al vencer a quemarropa al tico.

“La gira ha estado bien. Sirve para coger ritmo, se puede entrenar poco, pero le hemos sacado brillo al trabajo. Queríamos homogeneizar este trabajo. El único punto negativo es la lesión de Vallejo, que tiene una rotura y le puede apartar semanas. Odriozola también ha sentido molestias en el calentamiento", resumió Lopetegui al respecto.