Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde.   30 mayo
José Guillermo Ortiz dejó una buena impresión en el fútbol colombiano. Fotografía: Facebook de Millonarios

Llegó el día en el que se venció el contrato de José Guillermo Ortiz con el Millonarios de Colombia y la crisis económica provocada por la covid-19 también se ensaña con los equipos de fútbol.

Por ejemplo, en Colombia, a los jugadores que se les expira el contrato no los están renovando, porque no hay dinero y en el caso de Millonarios, no hizo uso de la opción de compra.

“Bueno, como ya todos saben, no continuo en ‘Millos’ por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, los directivos decidieron no ejercer la opción de compra. Quiero darle las gracias al ‘profe’ (Jorge Luis) Pinto por confiar en mi trabajo, por traerme a este hermoso país y a este gran club como lo es Millonarios”, escribió el delantero costarricense en su cuenta de Instagram.

En ese mensaje de despedida, el orgullo de Canalete de Upala añadió: “Gracias a mis compañeros por toda la ayuda que me brindaron en este tiempo, especialmente a la familia Silva, Arango y Pérez en su momento; les deseo lo mejor del mundo en lo futbolístico y en lo personal. Gracias a los doctores, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionista y utileros: son personas increíbles”.

Ortiz siempre se sintió a gusto en Millonarios y fue muy buen acogido por los seguidores del club. Por eso, para ellos también había unas palabras.

“Y por último gracias afición por el apoyo que me dieron desde el día 1 hasta el día de hoy, siempre los voy a llevar en mi corazón, son una afición espectacular que apoya en los malos y buenos momentos. Quiero que sepan que siempre traté de dar el máximo en cada partido, que sabía en la institución que estaba y la responsabilidad que tenía de hacer bien las cosas. Espero volver a encontrarnos pronto”.

En su estancia con el Millonarios, Ortiz jugó 22 partidos y consiguió 10 goles. Su primer partido como titular fue el pasado 17 de agosto, pulso en el que anotó un triplete.

De esos 22 encuentros, 15 los disputó en su primer semestre en tierras cafeteras. Los restantes siete cotejos corresponden a este 2020, en los que sumó 497 minutos y convirtió un gol.

La ficha de Ortiz pertenece a Herediano, pero pareciera que la intención de los florenses es que él siga como legionario, porque lo pretenden en Asia y en Suramérica.

Empero, para nadie es un secreto que las transacciones en el fútbol se visualizan complejas, como secuela de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.