Steven Oviedo. 15 agosto
José Guillermo Ortiz celebra una de sus anotaciones ante el Independiente de Medellín. FOTO: Twitter Millonarios de Colombia
José Guillermo Ortiz celebra una de sus anotaciones ante el Independiente de Medellín. FOTO: Twitter Millonarios de Colombia

José Guillermo Ortiz solo tardó dos partidos para estrenarse como anotador con el Millonarios de Colombia, pues marcó dos tantos este miércoles con el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

Ortiz empezó como titular en el duelo de vuelta de los octavos de final de la copa colombiana, en el que Millonarios era local ante el Independiente de Medellín.

El exdelantero del Herediano anotó a los 29 y 32 minutos de juego, para igualar un partido que su club perdía desde los 16 minutos de acción.

Pese a la buena actuación del costarricense, su equipo salió de la cancha con un empate 2-2 que los deja fuera de competencia, debido a que en la ida habían caído 2-1, por lo que el global favorece al Independiente de Medellín por 4-3.

Como dato curioso, los únicos dos jugadores no colombianos en el encuentro fueron José Guillermo Ortiz y el argentino German Cano, este último autor de las dos anotaciones del Independiente.

“Conozco la fisiología de un futbolista que viene a jugar a la altura y el desgaste físico que eso implica. Sabía que iba a jugar 50 minutos, todos los sabíamos, hasta él mismo”, explicó Jorge Luis Pinto, cuando le consultaron por el cambio de Ortiz.

Este es el segundo partido en el que Jorge Luis Pinto utiliza al delantero tico, pues ya le había dado 24 minutos en el empate 1-1 ante el Atlético Huila.

El próximo partido del costarricense con el Millonarios será este sábado a las 2:15 p. m., hora de Costa Rica, cuando reciban a La Equidad. Jorge Luis Pinto tiene tres partidos sin ganar.

Ticos en Europa League.

Este jueves se dio un duelo de costarricenses en la tercera ronda eliminatoria de la UEFA Europa League, en el partido entre el Hapoel Be’er Sheva de Israel y el IFK Norrkoeping de Suecia.

En el encuentro solamente participó el volante ofensivo Jimmy Marín, quien ingresó de cambio, en el equipo israelí, a los 84 minutos de juego, tomando el lugar de Ramiz Safuri.

Mientras que Ian Smith se quedó en el banquillo del conjunto sueco por decisión del técnico Jens Gustafsson.

El partido correspondía a la vuelta de la tercera ronda eliminatoria y terminó con un marcador de 3-1 favorable a los de Israel. Esto se dio gracias al triplete de Niv Zrihan, que en uno de su goles fue asistido por Marín. Para los de Suecia anotó Rasmus Lauritsen.

Con esta victoria, el marcador global terminó con un 4-2 favorable al Hapoel Be’er Sheva, quienes ya están instalados en la última ronda eliminatoria previo a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El rival de Jimmy Marín y compañía será el reconocido Feyenord de Holanda, que eliminó con mucha facilidad al Dinamo Tbilisi de Georgia con un 5-1 en el global.

En caso de que el equipo del tico avance, se podría medir a clubes de la talla del Manchester United o Arsenal de Inglaterra, la Roma de Italia, el Sevilla de España o el Porto de Portugal.

Jimmy Marín ha jugado en los seis partidos del equipo israelita en las eliminatorias de la Europa League y acumula 366 minutos en la cancha.