Joel Campbell y el León sacaron oro frente al América

El cuadro del nacional logró imponerse 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales contra el América, el encuentro de vuelta será el domingo en casa de La Fiera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El León de México, club de Joel Campbell, sacó un buen resultado en la ida de las semifinales de la Liga MX. El cuadro verde ganó 1 a 0 al América, en un partido disputado y con muchas emociones.

El jugador costarricense fue titular y se mostró participativo en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo su actuación fue más reservada, sin embargo fue el encargado de abrir el espacio para la diana de su plantel gracias a un pase filtrado.

El duelo estaba igualado 0 a 0, pero en el minuto 70 La Fiera elaboró una gran jugada ofensiva en la que tocaron la pelota 29 veces, Joel filtró a su compañero Rubens Sambueza, el volante penetró y sirvió para que el atacante José Juan Macías hiciera la anotación.

En el cierre del compromiso, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 cumplió con una labor de desgaste notable ya que fue enviado como delantero centro a pelear y sostener la pelota lejos de su área.

Joel llegó a este juego como uno de los principales hombres en ofensiva de León, sobre todo porque en el encuentro de vuelta de cuartos de final frente a Xolos, el futbolista consiguió anotar un doblete.

El cotejo fue muy complicado en el complemento, porque América se tiró con todo al ataque en búsqueda del gol que le permitiera llegar con ventaja a la vuelta, no obstante la celebración del equipo del tico fue un golpe clave.

Con el gol, el América ahora está obligado a marcar dos tantos en la vuelta para eliminar a León porque si empatan 1 a 1 La Fiera clasificará a la final. El duelo que cerrará el enfrentamiento se celebrará el domingo a las 7:06 p. m.

El partido de ida fue disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, debido a que el Distrito Federal de México sufre problemas en el aire por contaminación, situación que provocó que el América no pudiera jugar en el Estadio Azteca.

El León terminó la fase regular como líder, además eliminó a Xolos con comodidad en la fase previa a las semifinales y ahora dio un paso grande para conseguir el pase a la ansiada serie definitoria.