Esteban Valverde. 7 abril
Joel Campbell ha sido titular indiscutible en León desde que llegó al club mexicano a principio de año. Fotografía: Facebook del León.
Joel Campbell ha sido titular indiscutible en León desde que llegó al club mexicano a principio de año. Fotografía: Facebook del León.

El León de México consiguió este sábado su décima victoria consecutiva. El cuadro de Joel Campbell ya llegó a 32 unidades y lidera en solitario la Liga MX.

Campbell jugó 82 minutos en el duelo en que vencieron a Necaxa, 2 a 1, y también consolida su buen momento en el campeonato azteca; en el torneo el nacional desde que jugó sus primeros minutos ha tenido mucha regularidad.

El atacante acumula 682 minutos disputados que se dividen en ocho participaciones como titular y un ingreso desde el banco de suplentes.

Lo hecho por León es histórico, debido a que la Fiera igualó a Cruz Azul, único plantel que había conseguido una racha así. La Máquina lo hizo en la temporada 1971 - 1972, en esa campaña al final logró el cetro.

El técnico de Joel, Ignacio Ambriz, manifestó después del triunfo sobre Necaxa que ve a su escuadra sólida, no obstante también es consciente que en el algún momento el equipo puede ceder, por lo que deben estar preparados.

"Nunca vamos a estar conformes. Es cierto que se nos puede venir una curva porque estamos muy alto y tenemos que prepararnos para esa curva", dijo.

Para Ambriz los resultados son buenos, empero si él tuviera la oportunidad de cambiar la racha por el campeonato sin dudarlo lo haría.

“Llevamos 10 victorias seguidas, pero yo las cambio todas por una estrella. Yo tengo una ilusión tremenda por ser campeón. Es un reto para mí y se lo debo transmitir a los jugadores", profundizó.

Otros legionarios. En Noruega, el Tromso de Bryan Rojas perdió 2 a 0 con el Viking, también sufrió una pérdida Deyver Vega, quien ingresó en el minuto 81 del juego en el que el Valerenga cayó 2 a 0 contra el Kristiansund.

Wílmer Azofeifa y Pablo Arboine no vieron minutos en el partido que el Sarpsborg 08 igualó 1 a 1 con el Haugesund.

En Estados Unidos, el FC Cincinnati de Kendall Waston y Allan Cruz igualó 1 a 1 con el Sporting Kansas, el Portland Timbers por su parte perdió 3 a 0 con el San Jose Earthquakes, el único nacional que vio acción con el Timbers fue David Guzmán.

Rónald Matarrita también actuó los 90 minutos en la igualdad 0 a 0 contra el Montreal Impact.

Por otra parte, Giancarlo González está convocado para el partido que tiene el Bolonia de Italia ante el Chievo Verona este lunes, mientras espera que se resuelva el trámite pendiente para vincularse a Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El plantel estadounidense está en negociaciones para cerrar su avance en el orden de asignación y así poder tener la prioridad para fichar a un futbolista que ya estuvo antes en la liga estadounidense.