Esteban Valverde. 20 julio
Joel Campbell suma su segundo torneo con el León de México. Fotografía: Club León.
Joel Campbell suma su segundo torneo con el León de México. Fotografía: Club León.

El León de México, equipo del costarricense Joel Campbell, consiguió una victoria importante en la primer jornada de la Liga MX al dejar en el camino 3 a 1 al Pachuca.

Joel fue titular y disputó 85 minutos con un rendimiento destacable. El nacional fue clave en el primer tanto, con asistencia a su compañero Ismael Sosa.

En el minuto 13, Campbell se escapó por izquierda, ganó línea de fondo y sirvió al punto penal para que el argentino transformara el remate en anotación.

El partido fue controlado por la Fiera desde el minuto uno hasta el 90, al punto que antes de que finalizara el primer tiempo se puso 2 a 0 por medio de un penal.

El exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 no solo se pulió en ofensiva, sino que también buscó la forma de frenar los ataques rivales cuando se proyectaron por su sector.

Pese a no tener una pretemporada prolongada por su presencia en la Copa Oro con la Selección Nacional, el costarricense no tuvo problemas para resistir las exigencias físicas que solicitó el cotejo.

En el segundo tiempo, el tico estuvo muy cerca de conseguir su gol. Joel primero se encontró dos veces con el cuidapalos Rodrigo Rey, en duelos mano a mano. Después probó de larga distancia. Sin embargo, su remate pasó rozando el palo izquierdo.

Joel, con Pachuca totalmente lanzado al ataque, fue dirigido a la posición de 9 para sostener la pelota y desahogar la defensiva.

El exjugador del Arsenal inglés administró bien el ataque de su escuadra; no obstante, empezó a evidenciar el desgaste y salió de cambio.

De esta forma León consiguió tres puntos importantes para iniciar su temporada, sobre todo al mirar que en la próxima fecha recibirá al América, el sábado a las 6 p. m.

En otro juego, el Galaxy de los Ángeles de Giancarlo González triunfó 3 a 2 sobre Los Ángeles F.C.