Joel Campbell: ‘Tuve opciones en Estados Unidos y Europa, pero mi corazón quería estar en el León’

El delantero costarricense explicó que su prioridad siempre fue mantenerse en el León de México, porque tenía claro lo que quiere para su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joel Campbell fue claro en que su ligamen con el León de México, ya no a préstamo sino de forma definitiva, lo llena de satisfacción porque era lo que su corazón quería, más allá de los intereses que generó en la MLS de Estados Unidos o en el fútbol de Europa.

El delantero costarricense recalcó que su compromiso desde su primera campaña, cedido, es al 100% y gracias a eso es que logró que la directiva del club mexicano lo comprara del Frosinone italiano.

¿Cuál es su sentir al conseguir firmar con León?

Contento por firmar, fue una negociación que no fue tan difícil porque tanto yo quería quedarme y ellos querían que yo me quedara. Al final, gracias a Dios se dio, ya era un tema del Frosinone con el León.

Mi expectativas son las mismas que cuando llegue: quiero pelear por el título.

¿Siente que el compromiso suyo ahora es mayor con la institución?

Primero agradecido con la afición y en la parte de compromiso no tiene que darse cambio porque siempre he dado lo máximo, por algo el club apostó por mí, por algo la gente estaba deseosa de que yo me quedara en el club, por el compromiso que asumí desde el primer día. He tratado de hacer las cosas bien, aportar y ser profesional.

¿Por cuánto tiempo firmó? ¿Qué piensa del sentir de la afición que casi exigía que usted se quedara?

Yo creo que la afición ha mostrado mucho y ellos han visto el esfuerzo que tenemos en el campo, mi compromiso es dar el máximo. Estoy contento por quedarme en el club y estoy en una edad ideal para seguir creciendo. Estoy en un punto de madurez óptimo. El tiempo de la firma que lo diga el club.

¿León es un ancla en su carrera? Porque será el equipo con el que milite más tiempo.

León es un punto de estabilidad, pero en el tema de los minutos de mi carrera en el equipo que menos jugué creo que fue el Sporting Lisboa y también en el Arsenal, aunque la temporada que estuve completa en el Arsenal jugué 30 partidos; no era fácil, había muchos jugadores. En el Betis estuve lesionado ocho meses, pero en Villarreal jugué, en el Olympiacos jugué, en el Frosinone también.

En León llegué como una persona más madura, me adapté muy bien y la verdad todo se unió. Me siento muy cómodo, veo a León como mi casa, ahí soy alegre... Bueno quiero dar lo mejor, esa confianza que me dio el club quiero darla de regreso en la cancha.

---

¿Cómo está usted físicamente?

Yo estoy bien, entreno todos los días, la mayoría de veces entreno dos veces. En una sesión hago fútbol, otra gimnasio... Me siento bien, no hago el mismo trabajo, pero me siento bien y sé que aportaré muchísimo.

¿Siente que ahora sí podrá alcanzar una mayor regularidad y no rotará su participación?

El tema de la continuidad con el profe Nacho yo hablé con él y me explicó la situación y entendí por qué a veces no estaba en banca, no por rendimiento, sino por un trabajo táctico.

Yo me comprometo a seguir dando lo que saben que puedo dar. Si no hiciera las cosas bien, no apostarían por mí. Ahora siento que debo responder igual. Yo me comprometo a ser un jugador que aporte. He pasado por varios equipos y puedo aportar muchísimo; estoy muy contento con eso.

En una pandemia no es normal que un equipo haga una compra. ¿Cómo toma esto?

Lo tomo bien. Es decir, que he hecho bien las cosas. Me he ganado esa renovación y el sacrificio que hizo el club, ahora queda en mí seguir respaldando esa apuesta.

¿Cuánto añora una temporada como goleador? Tiene 5 goles con la camisa verde.

Los números pueden decir muchas cosas, pero no dicen todo. Mi función es en el funcionamiento del equipo: cuando yo juego, el estilo de juego es uno, pero cuando no estoy, es otro. Por eso me han contratado y por eso he sido importante para el profe Ambriz. Quiero meter más goles y asistencias, pero en el plano general del equipo aporto mucho. Muchos de los goles comienzan en el pie mío y eso no se ve pero la gente del club sí lo nota.

¿Ya le han hecho la prueba del coronavirus?

Ya quiero estar con el grupo. En Costa Rica me he hecho dos pruebas y ambas salieron negativas, espero estar así en México.

¿Es cierto que tuvo opciones en la MLS y otros países?

Sí, hubo ofertas en Estados Unidos y Europa, pero mi corazón quería estar en León, yo quería estar ahí, mi familia también. Yo estoy muy contento con lo vivido en León y mi prioridad siempre fue León.

¿Siente que el León puede ser igual de competitivo en este semestre que viene?

¿Por qué no ser más competitivo si ya fuimos primero y segundo?

¿Se imagina comprando casa en León?

Puede ser o ya lo he hecho o no, uno nunca sabe. No sé...

Colaboró el periodista mexicano, Ezquiel Gasca.