Joel Campbell regresa a Inglaterra, ¿qué pasará con su futuro?

El atacante se reportará el lunes con los ingleses, antes atendió a ‘La Nación’ y fue claro en que vivirá una temporada clave en su carrera porque definirá su situación contractual: sale vendido, decide terminar el año que le queda con los Gunners o renueva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joel Campbell no esconde que luego del periodo de vacaciones, después de Rusia 2018, todavía tiene un sinsabor por la poca participación que tuvo en la Copa del Mundo. El artillero sumó 113 minutos: 90 ante Suiza y 23 frente a Serbia, de los 270 posibles.

El atacante viajará este fin de semana a Londres, Inglaterra, en donde debe reportarse con su club, el Arsenal, para definir su futuro, antes atendió a La Nación y fue claro en que vivirá una temporada clave en su carrera, sobre todo porque la última fue muy complicada por la lesión de rodilla que lo aquejó, además de que definirá su situación contractual: sale vendido, decide terminar el año que le queda con los Gunners o renueva.

De momento, el jugador no sabe qué intenciones tiene el cuadro londinense con él, por lo que la próxima semana se sentará a conversar.

—¿Qué valoración hace del Mundial de Rusia 2018?

El Mundial fue una experiencia más, lastimosamente no fue como el país quería. Esto que nos pasó nos sirve para aprender, fue algo bonito... Costa Rica jugó el Mundial, el equipo intentó dar lo mejor, pero no se dio.

—¿Personalmente qué piensa de Rusia?

Me fui con un sinsabor porque quería jugar más, pero no se dio así. Yo siempre respeté las decisiones e intenté entrenar al máximo para ayudar al equipo, sabía que venía de una larga lesión, pero me sentí cómodo en los partidos previos al Mundial. Y, bueno, en la Copa del Mundo el rato que pude jugar aproveché al máximo para ayudar.

—¿Cómo toma que su buen rendimiento en la cancha, ante Suiza, hizo que la gente cuestionara por qué jugó poco?

Al final yo siempre he sido de confiar en mis capacidades, confiaba en lo que podía hacer. Al final hay un entrenador que decide, hay que respetar las decisiones, para él lo mejor fue que estuviera en el banco y yo tenía que esperar mi chance.

—Ahora integrarse al Arsenal... ¿Qué pasará con Joel?

Estoy bien, contento, ilusionado por la temporada que viene. Espero que sea una temporada importante para mí, que Dios me libre de cualquier lesión para dar lo mejor de mí.

—¿Apostará por mantenerse en el equipo?

Yo tengo un año más de contrato con el Arsenal, este fin de semana viajo y ellos decidirán qué es lo que sigue. Sé que en el fútbol me queda bastante por demostrar, así que donde sea haré las cosas de la mejor manera para disfrutar de este deporte.

—¿Cuál fue el principal aprendizaje que le dejó una temporada tan difícil como la pasada por la lesión?

Aprendizaje muchos... Siempre de lo bueno y lo malo se saca lo mejor. Fue una temporada difícil por el tema de la lesión, al final yo crecí más en la parte personal porque ya pasé por lo bueno y lo malo del fútbol. Ahora con esto uno se hace una mejor persona de cara al futuro.

—¿Es ahora un futbolista más maduro?

La verdad que me siento más capacitado para cada momento, entonces ya sé qué es cada cosa de cada uno. Estoy muy tranquilo con muchas ganas de demostrar y aprovechar lo que da el fútbol.

—¿Cuál será el proceso deportivo?

Tengo que reportarme en Londres y empezar los trabajos físicos de pretemporada.

—¿Llegó la hora de consolidarse en el Arsenal? ¿Tener una temporada regular completa?

Temporada entera la tuve y la aproveché cuando jugué 30 partidos y me fue bien. Yo tengo que prepararme para el siguiente reto sea donde sea, eso es lo más importante.

—¿Llegó el momento de salir del Arsenal o quiere continuar ahí?

Eso nadie lo sabe, yo nada más me preparo lo mejor posible, si es en el Arsenal pues que sea ahí. Ya tengo siete años de contrato con ellos y solo le pido a Dios que me ayude a tomar las mejores decisiones.

—Con solo un año de contrato una cesión es difícil. ¿Cómo ve el futuro?

Es que una cesión será imposible porque a mí me queda solo un año de contrato, entonces ellos no me van a prestar. Ahora hay que ver si me quedo o me voy vendido. No lo sé, tengo que sentarme con ellos y ver qué pueda pasar. De momento no sé nada, tengo que llegar y hablar con ellos.

—¿Qué significa tener una trayectoria amplia bajo contrato con un club como el Arsenal?

Sí, bueno, esta será mi octava temporada de contrato. Yo la verdad estoy tranquilo, he disfrutado cada paso, eso me da tranquilidad para la parte emocional, financiera y deportiva, y estoy tranquilo para lo que viene.

—¿Ahora que se habla que Bryan Ruiz dejará la Selección en un futuro no tan lejano, se ve en un rol más protagónico?

Siempre me ha tocado un rol protagónico porque tengo siete años de estar en la Selección. Con 19 y 20 años siempre me tocó parte del peso, siempre se esperaba mucho de mí y para mí no será algo nuevo.

—¿Está listo para ese liderazgo?

Al final siempre he sido un líder en la Selección, siempre los compañeros han confiado mucho en mí. Los jóvenes tienen afinidad conmigo... Me considero un líder del equipo, siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera.