Legionarios

Joel Campbell recibió golpe escalofriante a 15 días de iniciar la eliminatoria

El delantero nacional del Monterrey azteca fue clave para que su club no perdiera ante Cruz Azul, pero lo lesionaron

Joel Campbell ha tenido un gran arranque de nueva aventura en el Monterrey de México. El atacante costarricense ha sido pieza importante de los Rayados, por ejemplo en el último juego disputado el miércoles dio una asistencia de lujo para el 1 a 1 final ante Cruz Azul.

Campbell no fue titular, pero cuando ingresó fue un verdadero dolor de cabeza para el contrincante. De hecho, faltando cinco minutos para los 90′, el costarricense recibió una falta en media cancha muy fuerte.

El nacional sostuvo la pelota, quitó una marca y cuando ya se escapaba, el defensor rival se tiró con todo su cuerpo sobre la pierna derecha de Joel y le cayó con todo el peso encima.

El exjugador del Arsenal de Inglaterra quedó en el césped quejándose del dolor y pasaron cerca de dos minutos hasta que pudo ponerse de pie, empero el renqueo lo afectó en los restantes minutos.

La jugada fue tan fuerte que su autor, el futbolista de Cruz Azul Nacho Rivero, terminó expulsado.

Pese a esa acción, el costarricense pudo sacar un gran centro en el 91′ para que su oncena pudiera empatar gracias a un cabezazo de José Alfonso Alvarado.

En el presente certamen azteca, Joel acumula 278 minutos jugados en cuatro partidos y aunque todavía no abomba las redes, el seleccionado nacional sí ha creado varias ocasiones de gol.

Ahora, el cuadro regiomontano buscará el liderato de la tabla en la jornada venidera cuando choque con Chivas de Guadalajara, el sábado a las 9:36 p. m. Para este partido, el tico recibiría descanso por el golpe que recibió y según reportan en México se irá midiendo la evolución de la dolencia.

Joel Campbell genera preocupación 15 días antes de que Costa Rica entre en acción en la eliminatoria mundial de Catar 2022, la cual tendrá su primer capítulo el 2 de setiembre ante Panamá, en territorio canalero.

Legionarias. Por otra parte, dos figuras del fútbol nacional femenino: Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla consiguieron victorias importantes en el estreno de la Liga de Campeones de Europa.

Chinchilla fue clave para que el Glasgow City de Escocia se impusiera 3 a 0 al Birkikara de Malta y así dejara atrás la primer ronda eliminatoria. La nacional hizo un gol y una asistencia.

Por su parte Herrera estuvo presente en el gane del Bordeaux 2 a 1 sobre el Slovácko de República Checa.

Los equipos de ambas jugadoras tendrán actividad este sábado en la ronda dos de clasificación, el cuadro de Chinchilla deberá superar al BIIK Kazygurt w Kazajistán; en el caos de Herrera se las verá con el Kristianstad de Suecia.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.