Jimmy Marín jugará torneo latinoamericano de PlayStation para buscar donativos contra el nuevo coronavirus

Extremo jugará en un torneo latinoamericano en el que debutará el jueves a las 3 p. m. Usted podrá ver el encuentro de Jimmy contra Nahuel Ferraresi de Venezuela en www.nacion.com

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante la ausencia de fútbol en prácticamente todo el mundo, los ‘E-Sports’ o deportes electrónicos tomaron el control. De esta forma, el sitio estadounidense La Pizarra del DT, que se especializa en juegos electrónicos, organizó su Copa América 2020.

Un total de 16 jugadores profesionales de diferentes nacionalidades de Latinoamérica compartirán el certamen; por Costa Rica el representante será el volante del FC Ashdod de Israel, Jimmy Marín.

El torneo además de ser una fuente de entretenimiento para la gente también es una oportunidad para que los aficionados realicen donaciones a personas afectadas por la crisis económica y de salud que está provocando el nuevo coronavirus.

El campeonato que se jugará, en PlayStation 4 y con el FIFA 20, será 100% benéfico. Además de Jimmy estarán otras figuras como el hondureño Rommel Quioto, el uruguayo Agustín Cannobio, Daniel Álvarez de México, entre otros.

La copa tendrá su primera ronda de enfrentamientos, este miércoles, empero el costarricense tendrá su primer cotejo el jueves cuando se vea cara a cara con Nahuel Ferraresi de Venezuela, quien es parte del Porto portugués.

Este primer cotejo será a las 3 p. m. y usted lo podrá disfrutar en nacion.com, ya que en una alianza entre sitios La Pizarra del DT habilitó a este diario para retransmitir.

Jimmy se ha estado preparando para el reto y en los últimos días se fogueó con colegas como Allan Cruz, jugador nacional F.C. Cincinnati de la MLS.

"El torneo lleva el nombre de #LaPizarraChallenge y la idea es que comience el miércoles 8 de abril y finalice el próximo 11 de abril. La gente mientras ven los partidos podrán donar, nosotros tendremos disponible un link donde se hace todo el proceso", se lee en el comunicado.

Es muy probable que la organización que se encargue de repartir los fondos sea la UNICEF, además se podrá seguir todo el proceso de rendición de cuentas en las redes sociales del medio de comunicación.

A nivel nacional. En Costa Rica también se está realizando un torneo de ‘E-Sports’, el cual es hecho por la televisora FuTV.

En ese certamen juegan jugadores profesionales de equipos como Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Limón F.C. y Pérez Zeledón.

Para esta copa los cuadros cuentan con tres representantes y juegan todos contra todos. De momento los grandes ganadores son Saprissa, Herediano y Alajuelense, mientras que Grecia, Pérez Zeledón y Limón ya suman una derrota.

---